El ”Ken humano” brasileño fue otra víctima fatal de la obsesión enfermiza por el culto al cuerpo.

Brasil. Celso Santebañes, de 20 años, quería parecerse al famoso novio de la Barbie, pero nunca pensó que la cirugía plástica le perjudicaría hasta el punto de perder la vida el pasado jueves.



El modelo fue diagnosticado con leucemia hacía apenas cinco meses, y el hidrogel que le habían administrado en varias operaciones le desarrolló una infección, que complicó su estado, de acuerdo a información del portal ”24 horas”.

El Ken Humano



Santebañes, quien se encontraba en el hospital desde principios de enero y estaba recibiendo quimioterapia, supuestamente murió de una neumonía de la que no se pudo recuperar.

El modelo será enterrado junto a su hermano en el cementerio San Juan Bautista de Río de Janeiro, según indicó el mismo portal.

Entre sus sueños estaba protagonizar una película con la ucraniana Valeria Lukyanova, conocida a nivel mundial como la “Barbie humana”, escribir un libro sobre su enfermedad y sacar una línea de muñecos con su rostro.

El joven había invertido más de 50 mil dólares en procedimientos estéticos para parecerse al mítico muñeco. Se había operado la nariz cuatro veces, la barbilla, la mandíbula y se había puesto implantes de silicona en el pecho; todo para conseguir su objetivo.

En muchas ocasiones el chico argumentó que no le interesaba lo que pensara la gente.

“A veces la gente se asusta al verme, pero no me importa porque el mundo está lleno de gente con prejuicios”, reveló Santebañes.

Por otro lado, una de sus aficiones era compartir muchas fotografías en sus cuentas de Facebook e Instagram para que sus seguidores apreciaran los cambios estéticos que se había realizado a través del tiempo.