Las Pruebas Nacionales serán del 16 al 19 junio

0

Santo Domingo. El Ministerio de Educación (Minerd), anunció la convocatoria general para la aplicación de las Pruebas Nacionales 2015 correspondientes a octavo de Básica y Tercer Ciclo de Educación Básica de Adultos, a celebrarse del 16 al 19 de junio, para la cual han sido llamados un total de 184,219 alumnos.

La directora de Evaluación de la Calidad de la Educación, Ancell Schéker Mendoza, explicó que en las Pruebas Nacionales fueron convocados 151,317 estudiantes de Octavo grado del nivel Básico y 32,902 del Tercer ciclo de básica del subsistema de adultos.

Pruebas Nacionales

Scheker Mendoza informó que para la aplicación de los exámenes, el calendario establece el día 16 de junio para la asignatura de Lengua Española, 17 para Matemática, 18 para Ciencias Sociales y el 19 de junio para Ciencias de la Naturaleza.

El horario establecido es a las 9:00 de la mañana para los estudiantes de Octavo grado de Básica, y 3:00 de la tarde para los adultos.

La Directora de Evaluación de la Calidad de la Educación dijo que las Pruebas Nacionales constituyen una valiosa herramienta de monitoreo que contribuye a la mejora de los aprendizajes, en la medida en que sus resultados son analizados y utilizados para la toma de decisiones.

Indicó que con su aplicación, se persigue contar con información confiable respecto a los logros alcanzados por los estudiantes en las áreas de Lengua Española, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales al finalizar el nivel Básico y el nivel Medio.

La primera convocatoria de las Pruebas Nacionales del nivel Medio será del 23 al 26 de junio.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.