Santo Domingo. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que el presidente Danilo Medina ha convertido el Congreso Nacional en una inmundicia con la forma en la que se aprobó en primera lectura el proyecto de modificación constitucional que reinstituye la reelección presidencial.

Abinader reveló que los diputados de su organización analizan, junto a la dirección del PRM, ir a la Procuraduría General de la República a querellarse por los supuestos sobornos y compra de votos a que fueron sometidos legisladores para aprobar el proyecto.



Luis Abinader

“Ahí se hizo de todo para aprobar la reelección: tráfico de influencias, nombramientos de cargos de ellos y de familiares, dinero. Ahí se ha hecho de todo para aprobarse la reforma. Lo que paso en el Congreso fue un pacto de la impunidad”, consideró el dirigente político.



Consideró como una pena lo sucedido en el Congreso, institución pública que definió como una “subasta pública” para la aprobación del proyecto que reinstaura la reelección presidencial consecutiva, en beneficio directo del actual mandatario, Danilo Medina.

“Pero el PRM defenderá el país y el interés nacional ante esta barbaridad, ante esta subasta pública, vergonzosa. Parece que no han estudiando la Historia dominicana y ven lo negativo que es la reelección en nuestro país”, indicó.

Fuente Listindiario.com