Santo Domingo. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) concluyó y abrió al tránsito recientemente los trabajos de construcción del retorno operacional en la avenida 27 de febrero con la intersección de la calle Leopoldo Navarro.

La Dirección de Comunicaciones del MOPC, informa que estos trabajos forman parte del Corredor Duarte que ejecuta el gobierno a través del ministerio de Obras Públicas, para mejorar la vialidad del tránsito en el centro de la cuidad.



Retorno

Las labores consistieron en el saneamiento y pintura de las vigas metálicas del elevado sobre la avenida 27 febrero con Leopoldo Navarro, además se construyeron poliedros en concreto en la parte baja de la estructura y fueron colocación de toperoles reflectivos en el retorno.



La obra ejecutada por la empresa Odebrecht dado un aspecto de embellecimiento en el lugar por la limpieza y vistosidad del color naranja de la pintura utilizada en las vigas metálicas colocadas debajo del elevado ubicado en la importante vía capitalina.

Con los poliedros se busca evitar que la parte debajo del elevado sea arrabalizada y utilizadas por vendedores ambulantes.

Otros puntos donde Obras Públicas, por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo se construyeron retornos fueron en las intersecciones de las avenidas Kennedy con Ortega y Gasset, Tiradentes y Lope de Vega.

Mientras que en la actualidad se ejecuta una obra similar en la Kennedy esquina Winston Churchill. Varios conductores elogiaron la construcción del citado retorno.