Apple lanzó su próximo sistema operativo: así será el OS X El Capitán

0

OS X CapitanEn su vigésimosexta conferencia de desarrolladores, Apple presentó en sociedad a su nuevo sistema operativo de escritorio. OS X “El Capitan” (en castellano pero sin acento), es la última encarnación de la plataformna, y estará enfocada en dos aspectos clave: experiencia de usuario y performance.

Por el lado de la experiencia, la clave está en Spotlight, las apps nativas y la gestión de ventanas. En referencia a Spotlight, se ha mejorado el reconocimiento contextual de tareas, permitiendo realizar consultas tan triviales como “buscar los mails de (X usuario) que he ignorado”.

El navegador Web Safari, por su parte, incluye funciones ya vistas en otros navegadores, como la posibilidad de silenciar pestañas o marcar páginas con solo arrastrarlas hacia el borde izquierdo del browser. Y en cuanto a las ventanas, Apple toma como referencia a sus primos de Microsoft, permitiendo utilizar dos de ellas a pantalla completa en un mismo escritorio, con la posibilidad de encadenar una tercera que se encuentra fuera de la vista general.

Pasando a la performance, El Capitan es 1.4 veces más rápido que su antecesor, el actual Yosemite, en la ejecución de aplicaciones. También se incluye la tecnología Metal, que aumenta hasta 10 veces el rendimiento gráfico de OS X. Para demostrarlo presentaron Fortnite, un juego cuya beta llegará a las Macs en el último trimestre del año.

La beta para desarrolladores de El Capitan estará disponible a partir de hoy. A partir de julio, se abrirá la beta abierta para todos los usuarios, mientras que el upgrade gratuito para todos los usuarios Macs con equipos compatibles llegará en el otoño boreal.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.