China utiliza drones para evitar plagio durante el ‘examen más difícil del mundo’

0

Una provincia de China decidió utilizar drones para disuadir a los estudiantes de hacer trampas en el ‘temible’ examen de acceso a la universidad, que este lunes pasan más de 9 millones de jóvenes chinos.

dron

El ‘gaokao’, como se conoce en China al examen de acceso a la universidad, dura dos días y ha sido calificado como el “mayor examen del mundo”, ya que provoca cada año gran nerviosismo en la sociedad china por la dificultad y la feroz competencia que existe en esta prueba.

Un total de 9,42 millones de candidatos se examinan estos días, bajo el estrés y la enorme presión de los padres, y rodeados de miles de policías y vigilantes que están atentos a todos sus movimientos.

El ministerio chino de Educación prometió concentrar sus esfuerzos en combatir los aparatos de comunicación inalámbrica y las redes criminales que proponen reemplazantes que suplantan a los candidatos reales.

Dos centros de examen de la ciudad de Luoyang pusieron a funcionar un dron capaz de detectar comunicaciones entre candidatos que hayan logrado introducir aparatos de transmisión en miniatura en la sala del examen.

A quienes obtengan los mejores resultados, se les abrirán las puertas de prestigiosas universidades como la de Tsinghua y la de Pekín en la capital, o bien las de Fudan y Jiaotong en Shanghai.

Fuente:Peru21

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.