Santo Domingo. El programa «Esta noche Mariasela», que conduce Mariasela Álvarez, presentará este miércoles 10 y jueves 11 de junio, un especial sobre la conmovedora historia del niño Rafael de Jesús Minaya, quien recibió un trasplante de corazón en Barcelona hace un año, y fue recibido recientemente por el Papa Francisco en el Vaticano.

Para el especial de dos partes, Mariasela Álvarez realizó en Barcelona y Roma, emotivas entrevistas a los padres del niño, Rafael y Rosa Minaya, al doctor Raúl Abella, cardiólogo que le hiciera el trasplante que le salvó la vida a Rafael de Jesús y a la vicepresidenta de la República Dominicana, Dra. Margarita Cedeño de Fernández, quien se hizo cargo del caso cuando todo parecía perdido, y que ha desarrollado una estrecha relación con el niño y su familia.



Mariasela y la familia

Además, el especial mostrará imágenes del acto celebrado el pasado 11 de mayo con el Papa Francisco, el cual reunió a unos ocho mil niños de la «Fabrica de la Paz», una iniciativa dentro del programa del derecho a la salud de la infancia de las Naciones Unidas. Durante el encuentro con el Papa, el pequeño Rafy se presentó ante él y le realizó dos preguntas que fueron respondidas por Su Santidad.



Margarita y el papa

«Esta noche Mariasela» se transmite de lunes a viernes, de 8:00 a 9:00 de la noche, por Color Visión, canal 9.