Santo Domingo. El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, convocó anoche a una mesa de diálogo con diversos sectores para debatir todos los problemas que enfrenta la sociedad dominicana, a los fines de participar en las próximas elecciones con un programa dirigido a lograr el cambio de rumbo que necesita la nación.



Mediante el diálogo Moreno se propone construir la confianza entre los distintos sectores políticos y sociales. Adelantó que ese espacio es para coordinar acciones que permitan producir la unidad con trabajadores, productores, mujeres, jóvenes, comerciantes, las comunidades de dominicanos en el exterior, profesionales, envejecientes, discapacitados y desempleados y señaló que ese diálogo servirá para impulsar la integración de un “Bloque electoral para el cambio democrático”.

Guillermo Moreno



Al ofrecer la noche de este martes un discurso a la ciudadanía, el presidente de Alianza País expresó su rechazo a la reelección presidencial y señaló la necesidad de cambiar el modelo económico existente.

“Llegó el momento de derrotar a estas cúpulas de corruptos, de gente de doble moral, de sinvergüenzas, de mentirosos, de simuladores y sin palabras”, manifestó.

Guillermo Moreno dijo que con la modificación a la Constitución el Congreso se convirtió en un mercado persa y que el presidente Danilo medina para lograr reformarla pactó con el expresidente Leonel Fernández garantizándole impunidad a los corruptos de su gobierno; les ratificó senadurías, diputaciones y alcaldías a miembros de su partido y de la oposición; puso a circular millonarias sumas de dinero; ofertó ministerios y consulados y hasta la creación de nuevas provincias”.

Sostuvo que una vez más el Congreso Nacional, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y sus aliados se revelan en su verdadera podredumbre moral y degradación política.

“Ante este deprimente espectáculo auspiciado por alguien que ostenta la presidencia de la República, no resulta ocioso preguntarse: ¿De qué sirvió el sacrificio de Minerva Mirabal y sus hermanas y la acción heroica del grupo de conjurados que ajustició al tirano, si 54 años después, el PLD, convertido en partido Estado, igual que el dictador, es dueño y señor absoluto del poder judicial, del poder legislativo, de las altas cortes, irrespetando su independencia y manejándolos como marionetas en función de sus particulares intereses?”, expresó.

Recordó que los partidos que pactaron para modificar la Constitución avanzaron en contra de los principios de sus líderes, Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez e insistió en que es necesario un cambio de rumbo que detenga el endeudamiento público, revisar los contratos con las generadoras eléctricas, proteger el medio ambiente y aplicar control fronterizo.

También aumentar el salario mínimo a 20 mil pesos, aplicar medidas contra la delincuencia, el sicariato y los feminicidios.

En su comparecencia recriminó la corrupción y llamó a sea enjuiciada y castigada. Dijo que es el momento de trazar una clara raya de separación entre esa vieja política y prácticas tradicionales caracterizadas por la mentira, la simulación, el clientelismo, la corrupción y la impunidad y la nueva política que se inaugura, identificada en principios, en un programa de cambio de rumbo y en una ética fundada en un compromiso de servicio para el bien común.

Entre tanto, Guillermo Moreno está a la espera de que la Junta Central Electoral le reconozca su organización política, para participar las elecciones del 15 de mayo de 2016.