Llamadas gratis whatsappSi bien puede sonar extraño que alguien prefiera llamar por red de telefonía móvil y consumir minutos de abono en vez de llamar vía WhatsApp sin generar más costo que el del paquete de datos o wi-fi, hay usuarios que lo prefieren.

En general, hay que decir que la calidad de una llamada de voz a través de WhatsApp dependerá del ancho de banda del que dispongamos, y con el 4G todavía en pañales en Argentina y lo saturado de las redes de fibra óptica o ADSL de las que se nutren los routers wi-fi, no suena raro.



Lo cierto es que hay más de un usuario que añora los días en que podía llamar por su línea de telefonía celular a alguno de sus contactos en WhatsApp desde la misma aplicación sin que se abra automáticamente la llamada vía conexión de datos.

Y si bien una posiblidad para evitarlo sería descargar una versión anterior de WhatsApp e instalarla manualmente, esto duraría hasta que el servicio nos obligue a descargar la más reciente bajo amenaza de que deje de funcionar, sin mencionar que volveríamos al diseño anterior.



Por eso existe Disable WhatsApp Calls, una aplicación que justamente eso: desactivar las llamadas a través de WhatsApp. Así, al hacer tap en el icono de llamada de un contacto del servicio, la llamada se hará por la línea telefónica, igual que antes de que las llamadas de voz de WhatsApp estuvieran habilitadas, informó La Voz.

Con la única salvedad de que funciona para Android 4.4 o superior, y por ahora está en solo cuatro idiomas (inglés, italiano, portugués y hebreo), va este video que explica cómo funciona Disable WhatsApp Calls.