David Ortiz no estuvo en la alineación abridora de los Medias Rojas para el partido de anoche contra los Orioles de Baltimore y él obviamente no estuvo feliz acerca de este hecho.

Ortiz trató de mantenerse apartado de los periodistas, estuvo sentado frente a su vestidor y los comunicadores lo cuestionaron sobre el porque no estuvo en la alineación frente al pitcher zurdo de los Orioles, Wei-Yin Chen.



David Ortiz

“Que ustedes quieren que yo les diga”, expresó Ortiz. “Ustedes deben preguntarle al dirigente, yo no soy el manager aquí,  soy solo un jugador, lo único que puedo decirle es que no estoy jugando hoy (ayer), pero estoy aquí en caso de que me necesite más tarde”, expresó.



Ortiz, es un bateador zurdo, quien tiene promedio de .144 contra los pitchers zurdos esta campaña, empero él está bateando para .308 de por vidad contra Chen.

“Usted observa el average de nuestros jugadores contra zurdos y veras que debemos mejorar”, expresó el dirigente John Farrell.

El manager de Boston dijo que le informó a Ortiz el martes en la noche sobre su decisión. “El lo entendió”, sostuvo el dirigente. “David es un pro y comprende algunas cosas que debe realizar para que las cosas marchen de una manera normal para él en busca de mejorar ante los zurdos”, agregó.

Ortiz, de 39 años ha jugado en 52 de los primeros 59 partidos de Boston, ha bateado seis jonrones ocupando el cuarto puesto en el club, mientras que es quinto en remolcadas con 21. Han pasado 66 turnos desde la última vez que disparó un jonrón, el cual aconteció el pasado 19 de mayo contra los Vigilantes.

Mientras Ortiz ha estado por debajo frente a los zurdos ante los derechos su promedio es de .278.

Hanley Ramirez, quien se lastimó el tobillo izquierdo el pasado martes en la noche fue colocado como designado en lugar de Ortiz.

Fuente z101digital.com