Encuentran restos de sangre de dinosaurio de hace 75 millones de años

0

dinosaurioCuando un grupo de científicos analizaban unos fósiles encontrados en Canadá hace 100 años descubrieron algo inesperado.

Los investigadores del Imperial College de Londres (Reino Unido) encontraron restos de sangre y fibras de colágeno en los restos óseos de un dinosaurio, según reportaron en un estudio publicado en la revista especializada Nature Communications.

Los fósiles pertenecían a varios especímenes que vivieron hace aproximadamente 75 millones de años e iban a ser enviados al Museo de Historia Natural de Londres.

Este descubrimiento sugeriría que todos los restos óseos de dinosaurios podrían contener estos tejidos, y esto ahora tiene a los científicos especulando si podría recuperarse ADN de estas muestras.

Otro aspecto interesante del hallazgo es que los fósiles estaban en muy mal estado, por lo que los investigadores creen que podrían encontrar mejores muestras de tejido blando en otros restos adecuadamente conservados. Esto proveería información nunca antes obtenida sobre la fisiología y el comportamiento de los dinosaurios.

“Por desgracia, esto no hace que un parque temático al estilo de Jurassic Park sea más factible”, afirma el paleontólogo Gareth Dyke, de la Universidad de Southampton. “El ADN de estas células está degradado. Pero al menos tenemos más información acerca de las formas celulares y la preservación de las proteínas que forman los huesos de los dinosaurios”.

Dyke afirma que el potencial para identificar estructuras celulares y sus componentes orgánicos significa también que pueden estudiarse mejor los animales extintos,informó CNN.

“Quizá todavía no seamos capaces de devolverles la vida a los dinosaurios, pero estamos avanzando hacia una comprensión nunca antes posible acerca de su conservación fósil y su biología”, afirma el paleontólogo.

Lo más importante

El hallazgo tiene a los científicos especulando si podrían encontrarse muestras de ADN

Las muestras de tejido blando de dinosaurios son extremadamente raras

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.