Santo Domingo. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, informó que pedirá que el caso que envuelve al quebrado Banco Peravia sea declarado «complejo».

Asimismo, la funcionaria dijo que dicho caso se ha tornado complejo por la cantidad de personas implicadas, entre ellas, el expresidente del banco, el venezolano José Luis Santoro, contra quien un tribunal dominicano emitió orden de arresto internacional.



Yeni Berenice

Reynoso ofreció sus declaraciones un día después de que la jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Suinda Brito Hernández, dictara órdenes de arrestos contra María Cristina Santoro Martidonna y Cristina Martidonna, hija y esposa, respectivamente, de Santoro, por su supuesta complicidad en el fraude.



La fiscal señaló, en ese sentido, que estás órdenes, como otras emitidas contra extranjeros vinculados con el caso, «tienen un carácter distintos ya que son para ejecuciones a nivel internacional y han sido comunicadas a la Interpol para que se puedan ejecutar».

Con relación a dominicanos vinculados con el fraude bancario, Reynoso dijo al periódico Dominicanoshoy.com que «no es estratégico decir cuáles dominicanos tienen órdenes de arresto», pero que en su momento revelará los nombres.

La fiscal ofreció sus declaraciones en el marco de la firma de un acuerdo de colaboración con el presidente de la Fundación Atabey, Domingo Contreras, para implementar el programa de las 3 R (reducir, rehusar y reciclar).