Calor, aguaceros y tormentas eléctricas para el fin de semana

0

Santo Domingo. Informa la Oficina Nacional de Meteorología que durante la mañana de este viernes  prevalecerá un cielo con nubes dispersas a parcialmente nublado hacia la zona fronteriza, valle del Cibao y algunas localidades de la región sur; el resto del territorio permanecerá prácticamente despejado, sin embargo, después del medio día se incrementará la nubosidad hacia el interior del país donde se generarán aguaceros con aisladas tronadas, concentrándose hacia la cordillera Central, línea noroeste, Los Haitises y algunas localidades ubicadas en la llanura costera del Caribe, debido a la influencia que sigue generando la vaguada en el norte y el noreste del país.

Chantal lluvias

Para el fin de semana y siempre en horas de la tardes continuarán ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, debido al alto contenido de humedad generada por el viento del este/sureste, los efectos orográficos y a la incidencia que volverá a generar otra vaguada que se moverá por el Atlántico, dichos aguaceros estarán mas concentrados hacia las provincias de: Samaná, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Juan y San Cristóbal (Villa Altagracia).

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la población a ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, especialmente en horarios de 11:00 a.m. a 4:00p.m.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.