Condenana 20 años padre e hijo por violar una menor

1

Santo Domingo. Un hombre y su hijo fueron condenados a 20 años de prisión tras ser hallados culpables de violar a una niña de nueve años.

La decisión en contra de Luis Enrique Rosario Sención (a) Feluquito y Jhensi Enrique Rosario Cruz fue dictada por el Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Justicia

Los jueces Rosario Sención tomaron la decisión luego que el Ministerio Público presentara la acusación y los elementos de pruebas. El hecho ocurrió el 6 de octubre del año 2013, en la calle Francisco Prats Ramírez, del sector Manganagua. La acusación expone que el imputado Rosario Cruz supuestamente haló a la menor por un brazo cuando ésta caminaba frente a su casa, le tapó los ojos y la introdujo al interior de la vivienda, donde se encontraba Rosario Sención. “Ambos acusados desnudaron a la niña y abusaron de ella sexualmente, al terminar la desgarradora acción le dijeron que se fuera a su casa”.

Los efectos

El Ministerio Público afirma que producto de la violación, la niña tuvo que ser ingresada de urgencia al Hospital Robert Reid Cabral, donde se le realizaron procedimientos quirúrgicos por los daños físicos ocasionados. La calificación jurídica está sancionada por los artículos 265, 266 y 331 del Código Penal Dominicano, el artículo 396 del Código del Menor.

Fuente Diariolibre.com

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.