Jefe PN dice es de percepción creencia que delincuentes dominan calles

Santo Domingo. El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, reiteró en Santiago que en la sociedad existe una alta percepción de que los delincuentes y criminales dominan las calles, lo cual dijo que es la realidad.

Argumentó que en los últimos 12 años la cantidad de muertes violentas por cada 100 mil habitantes ha disminuido.

Castro Castillo

“La percepción que tiene nuestra población sobre los altos niveles de criminalidad y delincuencia, es que las calles son dominadas por éstos, cuando esa no es la realidad”, subrayó el mayor general Castro Castillo al pronunciar el discurso cen el acto del lanzamiento del programa denominado “Manual de Policía de Proximidad”, celebrado en el Club Sameji.

Enfatizó que según las estadísticas, el índice de crímenes, que era de 25 muertos por cada 100 mil habitantes, se ha reducido a 17.3 por ciento, siendo el más bajo registrado en los últimos 12 años.

Reiteró que la alta percepción de criminalidad aparenta que los delincuentes son los amos y señores de las calles.

Afirmó que para enfrentar la violencia y la criminalidad, la Polícía amplió el patrullaje y aplica un sistema efectivo por cuadrantes y corredores.

Dijo que con ese sistema se ha elevado la capacidad operativa de la Policía Nacional y ya se comienzan a experimentar y materializar una disminución de las acciones criminales y delictivas.

Fuente Z101digital.com

Regalanos un Like!!!