Jefe PN dice es de percepción creencia que delincuentes dominan calles

6

Santo Domingo. El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, reiteró en Santiago que en la sociedad existe una alta percepción de que los delincuentes y criminales dominan las calles, lo cual dijo que es la realidad.

Argumentó que en los últimos 12 años la cantidad de muertes violentas por cada 100 mil habitantes ha disminuido.

Castro Castillo

“La percepción que tiene nuestra población sobre los altos niveles de criminalidad y delincuencia, es que las calles son dominadas por éstos, cuando esa no es la realidad”, subrayó el mayor general Castro Castillo al pronunciar el discurso cen el acto del lanzamiento del programa denominado “Manual de Policía de Proximidad”, celebrado en el Club Sameji.

Enfatizó que según las estadísticas, el índice de crímenes, que era de 25 muertos por cada 100 mil habitantes, se ha reducido a 17.3 por ciento, siendo el más bajo registrado en los últimos 12 años.

Reiteró que la alta percepción de criminalidad aparenta que los delincuentes son los amos y señores de las calles.

Afirmó que para enfrentar la violencia y la criminalidad, la Polícía amplió el patrullaje y aplica un sistema efectivo por cuadrantes y corredores.

Dijo que con ese sistema se ha elevado la capacidad operativa de la Policía Nacional y ya se comienzan a experimentar y materializar una disminución de las acciones criminales y delictivas.

Fuente Z101digital.com

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Claro tiene que decir que es percepcion, porque el y sus hijos andan todos con la espalda segura, y yo que le pago el sueldo a ese irresponsable y a los demas policias estoy mas despotejidos que la ranna rene.

  2. No se porque el mide el indice de delicuencia con muerte, osea que hay que morirse cuando uno le roban el celular para poder salir en su metricas, creo que la muestra que esta usando para su estadistica esta mal. El deberia de cambiar muerte por reporte de robo a ver si es el mismo de hace 10 años.

    Muy bueno que es tener 25 escoltas, asi nadie tiene problemas de “delincuentes” si lo tiene al lado de el esperando que se descuide alguien para robar ese celular

  3. SEÑORES ESE ES UN MECANISMO DE DEFENSA DE ESTE SEÑOR porque el control se ha escapado de sus manos y debe mantener su puesto de trabajo,,,

    IMAGINENSE LA PRESION QUE RECIBE ESE SEÑOR JEFE DE LA POLICIA CADA DIA y con miedo que un dia la cosa en nuestro pais de desborde y lo echen de patitas a la calle por incompetente….

  4. Pero este pendejo de donde sale?
    Solamente en mi casa ya me han rebado los espejos retrovisores de mi carro 2 veces (en este año) y eso que por la zona siempre viven patrullando.
    A mi cuñado casi lo matan en un asalto…. tambien reciente…
    Entonces estamos inventando?

  5. Coño pero este pana va a seguir con esa negación. Que venga entonces y me explique la percepción de la batería que le robaron a mi carro, en el cual rompieron la cerradura del bonete y también me doblaron la esquina izquierda del bonete con una palanca para abrirlo y robarla, en esta misma semana. De paso que me la reponga, ya que es percepción e imaginación mia, BUEN MOJ…..

Participa en el debate, deja un comentario.