Santo Domingo. El próximo jueves 18 de junio, la Galería Arte San Ramón Contemporáneo, presentará la Exposición Colectiva “Relatos de Hoy”, con motivo de su primer aniversario, una muestra que explora la relación del artista con lo cotidiano y su postura ante todos los fenómenos, experiencias y sucesos que permean el acontecer diario mostrando en sus obras aquello que le inquieta, preocupa o le conmueve.

La curadora de la exposición Paula Gómez Jorge explica que “ Relatos de Hoy, muestra la visión del artista de “aquí y ahora” en torno los procesos políticos, sociales, culturales, artísticos, urbanos y personales tanto locales como globales. La exposición muestra las obras de jóvenes artistas que trabajan con la galería residentes en el país, en Estados Unidos y Europa. Algunos de ellos llevan años destacando en el panorama nacional e internacional. También incluye obras de artistas extranjeros como Antonio Martorell, Maestro de las artes visuales en Puerto Rico quien destaca por la solidez de sus obras y de su trayectoria.



Los artistas son Abraham Pérez, Angel Urrely, Antonio Martorell, Elías Roldán, Fermín Ceballos, Ginny Taulé, Iliana Emilia García, José Almonte, Limber Vilorio, Lizander Jiménez, Luis Reyes Guzmán, Mary Rosa Jiménez, Miguelina Rivera, Rafael Pérez Concepción y Yoel Bordas.

Las obras se presentan en diversos formatos, dibujos, pintura, escultura, fotografía, obra gráfica e instalación. El artista habla de la realidad actual y su problemática desde un tema en específico o a partir de un fragmento de ésta.



Como “cronista contemporáneo” relata sus reflexiones internas y externas sobre el hoy, a manera de, alegorías del momento presente o escaneos de nuestra época.

Los artistas que viven y producen sus obras en Europa son Abraham Pérez (Reino Unido), Miguelina Rivera (Francia), Rafael Pérez Concepción (Alemania); en Estados Unidos Iliana Emilia García y Antonio Martorell, artista puertorriqueño.

Galería ASR Contemporáneo Arte San Ramón ubicada en Av. Abraham Lincoln #904. Piantini. Santo Domingo. RD. www.artesanramon.net.