Hacer los mantenimientos de tu auto en los tiempos recomendados por el fabricante y remplazar  las partes por piezas originales, podría representar un ahorro a largo plazo.

Los vehículos necesitan mantenimiento periódico para su desempeño efectivo. Es importante hacerle cambio de aceite y filtro cada 5,000 a 10,000 kilómetros, dependiendo del uso que se le dé al motor. Al llevar a cabo los mantenimientos recomendados, el conductor puede ahorrar hasta un 2% en combustible.



Carro

El uso que se le dé a un vehículo impacta el desgaste de sus piezas. Un auto que arrastra o remolca objetos pesados, que rueda fuera de autopistas o que permanece encendido por mucho tiempo sin estar en movimiento, es más propenso a necesitar mantenimiento frecuente.



Los usuarios que cumplen con los mantenimientos recomendados  notan la diferencia en el desempeño de los vehículos. “Es por esto que en Ford recomendamos aprovechar las promociones para mantener el auto en óptimas condiciones“, dijo Marieli García, gerente de Desarrollo de Negocios para Ford Puerto Rico y Centroamérica.

Según García, se recomienda que en cada mantenimiento se utilicen solo piezas originales. Estas han sido hechas con los más altos estándares de calidad y tecnología. Además, se someten a estrictas pruebas para asegurar un ajuste perfecto y mejor durabilidad.

Los filtros y aceites de calidad, como lo son los Motorcraft®,   cumplen con el grado apropiado de densidad y viscosidad para mantener el motor limpio y lubricado, lo que ayudará a que funcione con mayor eficiencia.

Actualmente, los concesionarios Ford ofrecen a los consumidores el paquete de mantenimiento “The Works”. Para más detalles sobre la oferta y descargar el cupón de 10% de descuento, visita www.fordconsumer.com.