Video: Haitianos intentan penetrar a la fuerza al Ministerio de Interior y Policía

3

Santo Domingo. El ambiente se ha puesto tenso en las afueras del Ministerio de Interior y Policía, donde extranjeros intentan penetrar al lugar para que sean acogidos en el Plan de Regularización que desarrolla el gobierno.

Agente policiales han tenido que lanzar bombas lacrimógenas para poder controlar a la multitud, que ha expresado preocupación por faltar menos de dos días para que venza el plazo establecido.

En el hecho una ciudadana embarazada de nacionalidad haitiana resultó afectada y tuvieron que llevarla a un centro médico.

Más temprano un extranjero se desmayó, señalando que estaba sin comer y que supuestamente llevaba tres días en el lugar.

En las afueras de Interior y Policía también se encuentran los cañeros, quienes exigen ser incluidos en el Plan de Regularización.

Jesús Núñez, presidente de la Unión de Cañeros, dijo que además de los 2,800 que le van a permitir regularizarse con el carnet de pensionados, hay 7,200 que deben ser acogidos asegurando que llevan muchos años en República Dominicana en el corte de la caña.

Haitianos

También hay 3000 que han recibido fichas para ser acogido al plan porque no cuentan con otros documentos.

Contrario a días anteriores, en las filas se han colocado vallas para que los extranjeros no se acerquen.

En el lugar están apostados varios agentes policiales para controlar la situación.

Fuente Noticias SIN

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Son tan salvaje esa gente da pena donde ha llevado Danilo este país es deprimente ver esa gente dando lastima para llamar la atención, los haitnaos viven de eso de la pena, lastima de hacerse la victima y eso e slo que estan haciendo ahora, pero en realidad ellos pensaban que se podian regularizar sin documentos? creo que no que lo hacen creyendo que les van a acoger pena y los van a regularizar sin documentos de su pais lo cual nunca se lo dieron. El premero que les violas los derechos a los haitianos es Martelly ese barbaro y luego los manda para R.D- a dar pena y a llamar la a tención con su desorden. A la poicia que se prepare que van hacer mas show de ahi para luego acusarnos,como siempre, pero de que se van se van por fin

Participa en el debate, deja un comentario.