PetroleoNueva York, 16 jun (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,76 %, hasta los 59,97 dólares el barril, en medio de señales que dan cuenta de un ligero aumento en la demanda de crudo en Estados Unidos.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en julio subieron 45 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior.



Los analistas atribuyeron el aumento de hoy del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, a datos que dan cuenta de un incremento en la demanda de las refinerías.

También mencionaron el impacto en el mercado por los efectos de una tormenta tropical en el Golfo de México, donde se concentran numerosos pozos de perforación.



Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en julio subieron 3 centavos hasta 2,12 dólares el galón, mientras que los del gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes subieron 1 centavo hasta 1,88 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en el mes de julio subieron 0,5 centavos y terminaron en 2,89 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE