Envían a prisión acusado robar bonos en la Cámara de Diputados

0

Santo Domingo. El juez de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de uno de los acusados de robar RD$4,300,000.00 en bonos en la Cámara de Diputados.

La medida le fue impuesta a Robinson Rosario Encarnación, a quien se le imputa cometer un robo en perjuicio de la Cámara de Diputados.

Carcel La Victoria

El informe de la fiscalía refiere que en el proceso de investigación comprobaron que el imputado hizo varias compras con parte de los bonos sustraídos.

“El ministerio Público, en el proceso de investigación, se presentó a las instalaciones de Centro Cuesta Nacional, y allí comprobó la compra realizada por el imputado Robinson Rosario de un televisor, LED, marca Samsumg, de 58 pulgadas, en el supermercado Jumbo de Ágora Mall con los bonos que habían sido sustraídos”.

Dice que Rosario Encarnación fue arrestado en su residencia, ubicada en el sector Invivienda, encontrando allí el televisor comprado con los bonos.

El juez Rigoberto Sena acogió la solicitud de la procuradora fiscal Roxanna Molano Soto. La Fiscalía del Distrito, que calificó los hechos como una violación a los artículos 265, 266, 379 y 401 del Código Penal Dominicano, continúa en el proceso de investigación del caso para determinar otros posibles implicados.

Robinson Rosario Encarnación deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria. Sobre el caso recientemente el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, había identificado a los acusados del robo como Eugenio Alfonso Germán Díaz y Raymundo Eduardo Germán Beriguete, sin embargo en el sometimiento dice que estos participaron en el conteo de los bonos.

“De conformidad con la imputación, en fecha 12 de mayo del presente año, la secretaria general administrativa de la Cámara de Diputados, Alfonsina Encarnación Vicioso, conjuntamente con la coordinadora administrativa, Elvira Méndez, se percataron de que faltaban bonos al momento de verificar el listado de entrega que se encontraba en un programa computarizado, con la existencia física de los bonos.

Pensando que era una equivocación, al día siguiente, asistidas por los señores Raymundo Eduardo Germán y Eugenio Alfonso Germán, ambos empleados de dicha entidad, procedieron a recontar, confirmando que faltaban RD$4,300,000.00 en bonos¨ expresa la instancia de la Fiscalía.

Fuente Dominicanoshoy.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.