Haitianos comienzan a marcharse de RD

0

haitianos fronteraSANTIAGO.- Haitianos ilegales residentes en sectores de la parte sur de esta ciudad, comenzaron hoy a abandonar esos lugares, llevando consigo parte de sus pertenencias, aparentemente con destino a su país de origen.

Se estima que la acción de ellos obedece a la posibilidad de que sean deportados en los próximos días, en vista de que no pudieron optar por la regularización de residentes extranjeros.

Vecinos de esos lugares dijeron que en las calles de Pekín, Zamarrilla y Barrio Lindo, desde este martes se está haciendo común observar a los extranjeros montar los ajuares en camionetas, en dirección hacia la frontera por el municipio de Dajabón.

La acción de los ilegales haitianos también incluye a sus cónyuges e hijos, regreso que han iniciado de manera voluntaria, ante la posible deportación de personas que viven ilegalmente en el país, al terminar hoy el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, informó Diario Digital.

Mientras tanto, era tenso el ambiente que prevalecía esta mañana en los alrededores del edificio donde funciona la Gobernación de esta provincia, debido a la aproximación de la hora en que oficialmente será concluido el proceso de recesión de documentos para optar por la permanencia legal en el país.

Este martes se multiplicó la cantidad de haitianos en las proximidades del lugar, que busca depositar las pruebas que estiman avalan su derecho de regularizar su situación en el territorio dominicano. La situación persiste a pesar de que el gobierno decidió aumentar las horas de trabajo del personal destinado para tales fines en la Gobernación, así como el personal.

A duras penas los efectivos policiales asignados para mantener el orden en la zona han logrado sus propósitos, mientras que se ha hecho común las reyertas entre los haitianos, mientras forman largas filas a la espera de ingresar al edificio.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.