Jeb Bush realza su candidatura presidencial: “Nuestro país va por muy mal camino”

0

Jeb Bush reconoció que pese a su apellido debe pelear duro para conseguir llegar a la Casa Blanca, al oficializar este lunes su candidatura a las primarias republicanas para las presidenciales estadounidenses de 2016.

Jeb Bushjeb bus

“Ninguno de nosotros merece el puesto por su curriculum, por su partido, por su experiencia, por su familia. No es el turno de nadie. Todos deben pasar el examen y no hay favoritos”, dijo Bush en el Miami-Dade College, en la ciudad donde reside, ante unas 3.000 personas, según su campaña.

“Nuestro país va por muy mal camino. Y la pregunta es: ¿Qué haremos?. (…) Yo ya decidí. Soy candidato para presidente de Estados Unidos“, dijo Bush en su discurso de media hora, en el que destacó sus logros en los ochos años que fue gobernador de Florida (sureste de EEUU), para contrarrestar la noción de que es el heredero de la familia Bush.

En Miami acompañaron a Bush su esposa mexicana, hijos, nietos y otros familiares, pero no aparecieron ni George W. (2001-2009) ni su padre, el primer presidente Bush (1989-1993).

“No daré nada ni a nadie por sentado. Yo haré campaña con el corazón. Seré candidato para ganar“, dijo Bush, de 62 años, al entrar a la batalla por la nominación republicana, en un campo ya bastante poblado con una decena de postulantes.
Aunque recién confirma su candidatura, desde hacía seis meses adelantaba una agresiva campaña de recaudación de fondos y de visitas a estados clave de las primarias.

“Trabajen con nosotros por los valores que compartimos y para un gran futuro que es nuestro para construir para nosotros y nuestros hijos”, señaló Bush en español, idioma que domina.

Bush, que llegó a ser considerado “cubano honorario” en Florida por su cercanía a la comunidad cubano-estadounidense cuando dirigió el estado, coquetea con los hispanos, que han favorecido a los demócratas en las últimas elecciones.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.