Aplazan incineración de leche

0

Santo Domingo. El Ministerio de Salud Pública informó que hasta tanto reciba los resultados de unos estudios de laboratorios, ha decidido posponer la incineración del remanente de un cargamento de leche evaporada decomisada a una cadena de supermercados.

El decomiso fue dispuesto a raíz de una denuncia sobre la comercialización del lácteo 43 mil libras de leche proveniente de Lituania, sin contar con registro sanitario.

Salud Publica

Dijo que con la comercialización del producto se cometieron infracciones a lo establecido por Ley General de Salud (42-01) en su artículo 129, así como al artículo 86 del Reglamento de Leche y Productos Lácteos y en los acápites 4.5 y 5.1 de la Nordom-53.

Explicó el Ministerio de Salud que el artículo 130 de la Ley General de Salud dispone que “Todo alimento o bebida que no se ajuste a las condiciones señaladas en esta ley o sus reglamentaciones será retirado de la circulación, destruido o desnaturalizado por la Secretaria de Estado de Salud Pública, sin desmedro de las atribuciones de otras instituciones competentes, a fin de impedir su consumo, sin más requisito que la sola comprobación de su mala calidad…”

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.