Enrique Peña Nieto asegura que la cerveza genera “felicidad” para el mundo

Para el presidente de México, Enrique Peña Nieto, la cerveza genera “felicidad” para el mundo y precisamente, destacó que su país es el sexto mayor productor de cerveza a nivel mundial, además del primer exportador.

Peña nieto

Dio estas declaraciones en medio del anuncio de la compañía Constellation Brands, propietaria del negocio de grupo cervecero Modelo en Estados Unidos, de una inversión de más de US$2,000 millones en sus dos plantas en México, lo que generará más de 2,500 empleos directos.

“Esta inversión viene a consolidar esta posición global, esta fortaleza de nuestro país y, también, permitirá con la exportación de la cerveza a otras partes del mundo, lograr lo que genera la cerveza en muchos, felicidad para muchos ciudadanos del mundo”, dijo el mandatario en el acto en la residencia de Los Pinos, informó el sitio web de la CNN México.

“Los esfuerzos que el gobierno está llevando a cabo hacen de México un destino confiable”, remarcó y agregó que “en este mundo tan convulsionado, especialmente en el ámbito económico y financiero, nuestra economía está teniendo números positivos”.

LA EMPRESA
Constellations Brands es en Estados Unidos la mayor compañía de bebidas alcohólicas y la tercera mayor empresa cervecera. El presidente de la compañía, Robert Sands, señaló que la inversión se destinará a ampliar la capacidad de producción de la fábrica de cerveza y la de envases que la empresa tiene en Nava, en el estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos.

“Estamos avanzando para duplicar el tamaño de la cervecera de primer nivel que tenemos en Nava”, dijo Sands, que será “la planta productora de cerveza más grande en América Latina” y de las principales del mundo.

Grupo Modelo es productor de marcas como Corona Extra y Modelo Especial.

Regalanos un Like!!!