Danilo Medina la reelección servirá para profundizar cambios

6

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina manifestó que la reelección presidencial servirá para profundizar los cambios y el proceso de democratización en la República Dominicana.

De igual modo, expuso que se siente honrado, feliz y confiado de estar en la Presidencia en el momento en que las fuerzas vivas de la nación decidieron promover la reforma constitucional.

Significó que esto aumenta su responsabilidad de actuar en el próximo proceso electoral de la forma más equilibrada, justa y transparente posible.

“Y en el caso de que sea la voluntad de mi partido postularme como candidato y la decisión del pueblo elegirme, yo podré concurrir a otro mandato constitucional”, dijo el Jefe de Estado.

Danilo Medina, quien se dirigió al país en una alocución a través de más de 400 medios de comunicación, explicó que no lo sorprende que ante los avances económicos y sociales, se haya abierto un debate muy positivo para el avance institucional y el perfeccionamiento democrático.

“Un debate que toda la nación acompañó, con gran participación y que finalmente hizo repercutir en el seno del Congreso Nacional, la voluntad abrumadora de la mayoría de nuestro pueblo”, significó, el Presidente.

Danilo Medina presidente

Danilo Medina enfatizó su agradecimiento a todos los partidos políticos del país por la forma ordenada y democrática en que encaminaron este proceso, sobre todo al Partido de la Liberación Dominicana, que demostró una vez más que está a la altura de la Historia.

Asimismo, extendió su reconocimiento al liderazgo del Partido Revolucionario Dominicano, al Partido Reformista Social Cristiano y otras fuerzas aliadas, por el apoyo dado a la reforma constitucional.

“Esta reforma es un paso adelante en la madurez de nuestro estado democrático de derecho, además de una demostración contundente de la capacidad de nuestras fuerzas políticas de dar respuestas a las necesidades del pueblo soberano”, proclamó Danilo Medina.

Reveló que acompañó con cuidado y cautela el debate y el envío de la enmienda constitucional sobre la reelección.

“En ningún momento estimulé o aceleré el proceso. Al contrario, me mantuve siempre con cautela y redoblada atención, pero si no estuvo en mí estimular este proceso, tampoco estuvo en mí frenarlo, ya que brotaba de un deseo popular profundo”, subrayó.

Dijo que la República Dominicana de hoy es un país de instituciones en franco proceso de fortalecimiento, “para nosotros, por tanto, la reelección en lugar de significar un retroceso institucional es un avance y un perfeccionamiento democrático”.

El Presidente recordó que en el 2009, en el seno de la sociedad dominicana se produjo una consulta nacional en la que la mayor parte de la población se mostró a favor del modelo de dos periodos consecutivos y nunca más.

“Esa misma discusión se llevó al seno del PLD y en esa ocasión yo defendía la voluntad de la mayoría del pueblo dominicano de dos periodos consecutivos y nunca más”, dijo Danilo Medina.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Cuatro años son mucho para un gobierno malo, cuatro años son pocos para un gobierno bueno o medianamente bueno…

    El pueblo lo sabe y al final es quien decide en las urnas.

    Soñemos!!

  2. VEAMOS, TRATARE DE VER LA REELECCIÓN DE UNA FORMA POSITIVA.

    Quizás en algún momento Danilo pensó en el daño que le ha hecho al país el PLD de Leonel y su comparsa, y se sintió responsable. Analizó que la oposición no tiene una mejor alternativa que él.

    No soy partidario de Danilo, de su falta de carácter ni de su indiferencia ante los problemas sociales y económicos, pero alguien debe trancar el paso a Leonel.

  3. No soy y nunca he sido partidista, y a pesar de que nunca me ha gustado Medina como presidente, siempre pensé que era un hombre serio de carácter y principios, quizás lo fue hasta que asumió el poder y se dejó corromper por él. Mentiroso, oportunista, cómplice, desvergonzado son algunos de los pocos adjetivos que pienso al escuchar siquiera su nombre.

  4. ABRIR LA PUERTA DE UNA CASA, ENTRAR Y LUEGO PREGUNTAR SI PUEDE PASAR . . . ME CUESTA ASIMILAR QUE UN PUEBLO VOTE POR UN POLITICO QUE MIENTE, CALLA INDIFERENTEMENTE Y TIENE ADEMAS, PACTOS DE IMPUNIDAD CON LA CORRUPCION.

Participa en el debate, deja un comentario.