Santo Domingo. La veterana comunicadora Julie Carlo ofreció  una entrevista como pocas a Anabell Alberto para el segmento “Mujeres que brillan” dentro del programa «El escándalo del 13», en la que recordó sus inicios en los medios de comunicación en el año 1979.

Julie quien saltó a la fama en los 80 en el programa “El show del mediodía” donde compartió la animación con importantes figuras, como Cheo Zorrilla, Anthony Ríos, Daniel Díaz Alejo y los fenecidos Freddy Beras Goico y Yaqui Núñez Del Risco, al ser cuestionada por Anabell, sobre cuál de ellos fue su mejor compañero respondió que: Daniel Díaz Alejo, porque con él fue con quien hizo mayor química y compartió más tiempo dentro y fuera de ese meridiano.



Julie Carlo

Partiendo del hecho de que muchas comunicadoras de su generación se consideran alumnas de Yaqui Núñez, al percibirlo como su maestro en esta industria, Anabell quiso saber si Julie Carlo se considera su alumna o su companera en el show, a lo que respondió que su caso particular se consideraba como su compañera, porque siempre trató de imponer su propio estilo.



“Cuando él hablaba había que escucharlo, yo no podía repetir lo mismo. Sí a mí me tocaba presentar a alguien, lo hacia con un estilo corto, más parco, más objetivo, porque ya el maestro había hablado y entonces lo mío iba directo a lo que tenia que ser. Nunca quise competir con el lenguaje que Yaqui tenía, porque entonces él iba ser el original y yo la copia”, expresó la comunicadora quien aseguró además que era la mejor pagada de esa época.

Sobre figuras de la nueva generación que utilizan un lenguaje rebuscado indicó que el trabajo de un presentador de televisión debe ser disciplinado y sin poses ante cámaras: “Debemos entender que estamos al servicio de y no para lucirnos. Eso depende de las intenciones con las que hace tu trabajo, yo use la televisión para enseñar, decir la verdad… Desde que la personas están usando el micrófono con irrespeto estamos creando un caos”, respondió con todo conocimiento de causa.

Asimismo instó a las nuevas generaciones que asuman un trabajo dentro de los medios de comunicación con respeto, al entender que los televidentes necesitan una televisión donde se fomente la educación, la cultura y los valores

“Yo espero que de alguna manera la televisión cambie porque es verdad que la televisión se parece a su pueblo, pero también debemos recordar que El micrófono no es un derecho, es un privilegio y debemos respetar a nuestro pueblo”.

Ante la pregunta sobre en quién se ve representada actualmente en la comunicación, subrayó que no existe figura como lo fue ella en su época, porque ellos fueron idolatrados por su público, paladines de la justicia, y siempre estaban en frente de todo lo que fuera de interés para el televidente.

En la actualidad Julie Carlo tiene un segmento cada jueves en el Programa radial Transitando que conducen Anabell Alberto y Juan Carlos Albelo por Neón 89.3FM., de lunes a viernes de 2 a 3 de la tarde.