Un hijo de Osama bin Laden pidió a Estados Unidos el certificado de defunción de su padre

0

Un hijo de Osama bin Laden pidió a Estados Unidos el certificado de defunción de su padre después de la muerte del jefe de Al-Qaida, en 2011, en Pakistán, por tropas de élite de la Marina estadounidense, según documento difundido por WikiLeaks.

Una carta de la embajada de Estados Unidos en Riad al respecto figura entre los 70.000 documentos denominados “cables sauditas” que Wikileaks publicó el jueves en su sitio internet.

Osama

Wikileaks precisa que los documentos hacen parte de más de medio millón de cables y documentos del ministerio saudita de Relaciones exteriores y otras instituciones del reino, que espera publicar en las próximas semanas.

La carta está firmada por Glen Keiser, cónsul general de Estados Unidos en Riad, y dirigida a Abdala bin Laden el 9 de septiembre de 2011, cuatro meses después del ataque estadounidense que mató a su padre.

“Recibí su petición de un certificado de defunción de su padre Osama bin Laden”, escribe Keiser.

Agrega que los expertos legales del departamento de Estado le indicaron que tal documento no ha sido emitido. “Se trata de una práctica común para individuos muertos en operaciones militares”.

Keiser entregó a Abdala, en vez de un certificado de defunción, documentos de la justicia estadounidense en los que responsables confirman la muerte de su padre, lo que provocó el abandono de los procesos en su contra.

“Espero que esos documentos del gobierno estadounidense le serán útiles a usted, así como a su familia”, añade el cónsul.

Hijo de una rica familia saudita, Osama bin Laden fue privado de la nacionalidad saudita en 1994.

Fue le cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, en los que cerca de 3.000 personas murieron, de las cuales 2.753 en el derrumbe de las torres del World Trade Center en Nueva York.

Bin Laden fue muerto el 2 de mayo de 2011 durante un asalto de las fuerzas especiales estadounidenses en su casa de Abbottabad, en Pakistán.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.