A-Rod sigue haciendo historia

0

Nueva York. Alex Rodríguez despachó un jonrón para ingresar al club de los jugadores con 3.000 hits o más, guiando el viernes a los Yankees de Nueva York a una victoria que le mantiene un juego detrás de Tampa Bay, ganador también en la jornada gracias al venezolano Asdrúbal Cabrera.

Rodríguez, que se convirtió en el 29º jugador de las Grandes Ligas en alcanzar esta marca, conectó su hit de oro en su primer turno al bate del inning inicial ante el abridor de los Tigres Justin Verlander, para asegurar la victoria Yankee con pizarra de 7×2.

‘A-Rod’ regresó esta temporada tras cumplir una suspensión de 162 juegos por dopaje, violación vinculada al escándalo de esteroides de la clínica Biogénesis. Pero luego de perderse toda la campaña de 2014, ‘A-Rod’ ha regresado con fuerza para quebrar o empatar varias marcas históricas.

El pasado mes rebasó al ícono Willie Mays para colocarse cuarto en la lista de máximos jonroneros de todos los tiempos de Ligas Mayores, con 667, y la semana anterior se convirtió en el líder de todos los tiempos de la Liga Americana en carreras impulsadas.

Rodríguez, de 39 años, arribó a las 2.000 impulsadas, apenas el cuarto jugador en la historia con dicha cifra en un club que encabeza Hank Aaron con 2.297.

Con su hit 3.000, A-Rod empató con legendario Roberto Clemente en el lugar viegesimonoveno de todos los tiempos.

Rodríguez, de padres dominicanos asentados en Estados Unidos, se convirtió además en sólo el segundo jugador, también detrás de Aaron, con la combinación de 3.000 o más hits, 600 o más jonrones y 2.000 o más impulsadas.

La tercera victoria consecutiva de los Yankees estuvo apoyada además en jonrones de Brett Gardner y Didi Gregorius.

Alex Yankees

Adam Warren (5-4) se llevó la victoria al permitir dos carreras en ocho innings, mientras Verlander (0-1) cargó con la derrota.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.