San Francisco, Estados Unidos. Google lanzó el lunes un laboratorio en línea para ayudar a los periodistas a mejorar sus competencias en la era de Internet y formarlos en el uso de las diferentes aplicaciones del gigante estadounidense.

«Proponemos numerosas herramientas que pueden ser utilizadas en las salas de redacción para realizar reportajes y redactar artículos», declaró el director del nuevo «News Lab», Steve Grove, y citó entre otras al sitio de cartografía Google Maps y al programa de datos demográficos Fusion Tables.



News Labs

En este nuevo sitio (newslab.withgoogle.com), los periodistas pueden también recibir formación en búsqueda de datos o en técnicas de reportaje, indica un blog publicado por Google.



Según la empresa, el proyecto tiene dimensión internacional y contará con equipos reclutados en Francia, Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos.

El anuncio se produce poco después del lanzamiento por Apple de una aplicación dedicada a la actualidad en su sistema de explotación iOS9, que podría convertirlo en un competidor directo de Google.

El gigante de Cupertino (California, oeste de EEUU) optó por contratar a periodistas experimentados para administrar su aplicación consagrada a las informaciones, al contrario de sus rivales, que se apoyan en algoritmos.