Santo Domingo. El comunicador y médico Julio Hazim afirmó que existen personas y fundaciones y organizaciones que no les interesa que el tema con la migración haitiana se acabe, por lo que buscan boicotear las soluciones posibles para mantenerlo vigente.

“Existen personas que viven del tema haitiano, por lo tanto no les interesa que se resuelva este asunto”, aseguró en el programa “Los Sabios en la Z”, que se transmite por la Z101 y conduce Ramón Alburquerque.



Julito Hazim

Indicó que hasta el momento todo el mundo centra el diálogo en los culpables, dicen que fue por la dictadura de su país, por el Gobierno haitiano, el dominicano, el ingenio azucarero, pero al final nadie está dispuesto a asumir las posiciones y ayudar a que el problema se resuelva de forma efectiva.



“Todo el mundo busca culpables, pero no aportan soluciones ni tampoco proponen, porque lo que quieren es que el tema se mantenga en conflicto, sin soluciones y lucrarse”, expuso.

El programa «Los Sabios en la Z» se transmite todos los domingos de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía por la Z101 y es conducido por el ingeniero Ramón Alburquerque.