Santo Domingo. La Dirección General de Migración de la República Dominicana informa que desde este lunes están disponibles en el Centro Olímpico, tres autobuses para el retorno voluntario de los inmigrantes  que no pudieron acogerse al plan de regularización.

y uno en las gobernaciones de las, provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santiago de los Caballeros, Valverde (MAO), San Juan de la Maguana y Barahona.



Haitianos se van

La Dirección General de Migración llamó a los extranjeros que se encuentran de manera irregular en el país y no se inscribieron en el Plan Nacional de Regularización que recién finalizó, que pueden solicitar asistencia gratuita a este organismo oficial para retornar voluntariamente a sus países de origen.



El llamado está dirigido a extranjeros que ingresaron al país con tarjeta de turista o visa y agotaron su estadía, o penetraron ilegalmente al territorio dominicano.

Mediante un comunicado enviado a Ensegundos.do Migración expresa que los extranjeros que estén de acuerdo con retornar de manera voluntaria a sus países de origen contaran además con la asistencia del Ministerio de Relaciones (MIREX).

Ambos organismos del Estado reiteran que de forma gratuita disponen del transporte terrestre y seguridad para llevarles hasta el puerto, aeropuerto o punto fronterizo de salida de su conveniencia, así como la comunicación necesaria con sus autoridades consulares.

Estas facilidades para el retorno voluntario asistido, tendrá una vigencia de quince días, a partir de la fecha hasta el día seis del próximo mes de julio.

Los retornos voluntarios funcionan desde este lunes, a partir de la siete de mañana estarán disponibles en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, ubicado en el Distrito Nacional, tres autobuses y uno en las gobernaciones de las, provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santiago de los Caballeros, Valverde (MAO), San Juan de la Maguana y Barahona.