UberSANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La compañía de transporte estadounidense Uber, propietaria de la aplicación del mismo nombre, busca instalarse en la República Dominicana, país para el que se encuentra buscando un gerente general.

Según señala en su página web dicho gerente, que estará radicado en Santo Domingo, será el responsable del desarrollo y crecimiento del negocio en una las «principales ciudades internacionales».



Uber es una aplicación dedicada a poner en contacto a conductores con potenciales usuarios de sus vehículos a los que ofrecen servicios de taxi.

Esto convierte a los propietarios de automóviles en empresarios y en sus propios patronos, lo que les facilita un puesto de trabajo en un momento de dificultades en el mercado laboral.



Uber, con sede en la ciudad estadounidense de San Francisco, está presente en 250 ciudades de 50 países y está valorado en unos 40.000 millones de dólares, aunque se ha tenido que enfrentar a numerosos contenciosos judiciales por su modelo de negocio en otros muchos países como India, España o Italia. EFE