Un acuerdo entre la UASD y Pollo Cibao

0

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Corporación Avícola del Caribe-Pollo Cibao firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual establecen una relación de apoyo para crear, fortalecer y desarrollar medios y recursos que ayuden a mejorar la calidad de la docencia a nivel superior en el sub-sector avícola nacional.

El acuerdo fue rubricado por el doctor Iván Grullón Fernández, rector de la Primada de América, y el señor Andrés Manuel Villasmil Fuentemayor, presidente de la Corporación Avícola del Caribe, durante un acto realizado en el salón del Consejo Universitario de la casa de altos estudios.

Acuerdo UASD Pollo Cibao

Grullón Fernández resaltó que con la suscripción de ese convenio la Primada de América da un paso de avance en su misión de apoyo al bien común, mediante una contribución decidida a la seguridad alimentaria de la nación.

Asimismo, el máximo ejecutivo uasdiano aseguró que con ese acuerdo de colaboración recíproca, la universidad estatal y Pollo Cibao reafirman su vocación común de trabajar unidas por el estado de bienestar de la colectividad dominicana.

Mediante este pacto, ambas instituciones se comprometen a promover y capacitar a los estudiantes de Producción Animal y de Medicina Veterinaria,

al cuerpo docente, técnico y personal auxiliar que labora en las empresas avícolas de la República Dominicana, para fortalecer y mejorar las prácticas de manejo y trazabilidad.

Asimismo, buscan coordinar acciones entre los recursos humanos y tecnológicos de la Corporación Avícola y los docentes de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la UASD, a fin de planificar e implementar medidas que concreticen los objetivos del convenio.

La Corporación Avícola del Caribe-Pollo Cibao equipará una nave con capacidad para criar diez mil unidades de pollo por ciclo productivo, suplir este tipo de ave y sus alimentos y en la cual se llevarán a cabo actividades de capacitación con alumnos de las carreras agropecuarias.

El acuerdo establece que la UASD asume todo lo relativo al personal técnico y laboral responsable del manejo de la granja que construirá Pollo Cibao y asegurará las instalaciones y la crianza en una de las empresas nacionales que dedicadas a esta actividad.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.