Foto: Por eso siempre debemos revisar las facturas

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Santo Domingo. Hoy en el Supermercado La Cadena de la avenida Sarasota pasé un momento no muy agradable.

Sucede como suele pasar a veces, un error humano que termina pagando el cliente, pasé a comprar algunas cosas para la casa, entre los artículos había dos vigas de pan que tienen el costo de 75 pesos la unidad, pero me fueron facturadas 22 vigas, o sea, 20, lo que le sumaba a la compra 1,500 pesos de más.

Nos pasa que en ocasiones por la rapidez con la que andamos no nos detenemos a verificar las facturas de nuestras compras, de este error solo se beneficia el propietario del establecimiento comercial que de forma voluntaria o involuntaria el dinero le llega a sus cuentas.

Panes

Gracias a Dios me pude percatar a tiempo del error, la cajera luego me pidió disculpas por el cobro de más y se me devolvieron los 1, 500 pesos que ya había pagado en el total de la pequeña compra.

Por eso siempre es bueno detenerse por un momento a revisar, quizá para muchos 1,500 pesos no sean nada, pero al que sabe cómo obtiene cada peso simplemente le duele.

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16 Comentarios

  1. Y que me dicen de los que borran o cambian la fecha de vencimiento de algunos productos???
    Vas a Servicio al Cliente y te dicen que ese producto viene asi, jajaja anja pendejo.

  2. me paso en la Sirena de la Churchill el 20 de mayo tenian un especial de aceite crisol de 64 oz. y gratis 2 lib de arroz campos pero pegado al galon solo habia 1 libra le reclame a una supervisora y solo dijo que era un error y le deje su galon de aceite . asi es como quieren robarnos mas de la cuenta ( tengo prueba con la foto )

  3. BUENO A MI ME PASO LO CONTRARIO ,EN ESE POLITA , FUI POR LA MAÑANA TEMPRANO UN DOMINGO A COMPRAR ALGO Y ME TOPE CON LOS ESCALOPINES DE CERDO A 0.50 CENTAVOS LA LIBRA , ME DI CUENTA DE QUE ERA UN ERROR PERO COMO SEA COMPRE APROXIMADAMENTE 10 LIB ,Y LA CAJERA LLAMO A EL GERENTE Y TUVIERON QUE ACEPTAR EL PAGO , ESO SI RECOGIERON TODA LA CARNE,POR QUE EL CODIGO DE BARRA TENIA PROBLEMAS .

  4. Eso no es nada! en el Polita de la lope de Vega con GM Ricart me cobraron por un apio 500 pesos. Pero yo como se que son medio ladroncitos en ese super inmediatamente me di cuenta y grite como una gallina! je! la cajera ni cuenta se dio pero yo si! tenga cuidado que nos están robando descaradamente amigos!

  5. Equivacacion de la cajera….. “Mete el dedito que la cucarachita no está ahí”

    En el 99% de los Super Mercados del Pais ponen articulos y cantidades de mas.

    En algunos si sumas articulo por articulo en tu calculadora el resultado que obtienes no es el mismo del total que ellos dicen en la factura…

    Vuelvo y repito…

    Equivacacion de la cajera….. “Mete el dedito que la cucarachita no está ahí”

  6. Visito con regularidad este establecimiento por la cercanía. Mis experiencias han sido muy gratificantes y las atenciones recibidas muy satisfactorias.
    Con relación a lo sucedido, es cierto que en este tipo de errores solo se beneficia el comercio, pero también creo que esa no es la manera como desean ganarse cada centavo. Con este tipo de acciones “voluntarias” lo único que pueden lograr es perder clientes y una imagen en el boca a boca negativa que de seguro tratan de cuidarla muy bien para reducir sus errores al mínimo. Esto es un error humano, solamente. Buscarle la 5ta pata al gato y asegurar que en este negocio sus prácticas son realizadas “regularmente” para timar al cliente. Por favor, vivimos en un siglo donde TODO se hace para tratar de mantener al cliente contento!!!
    Me atrevo a señalar a esos que con tanta dureza juzgan sin pruebas….si esa misma cajera, en tu devuelta de compra te devuelve 1500 pesos de más, se los devolverías? sería un error de la cajera o según sus criterios, una manera del establecimiento premiar al cliente por su fidelidad?

    • Ese es mi punto, no hay pruebas suficientes para decir que es una practica deshonesta del establecimiento. No seamos sensacionalistas ni paranoico. Si esto fuera al ambiente legal, la empresa pudiera demandar por difamación e injuria, y el acusado tendría que demostrar que sufrió una estafa, pregunto, ¿Se puede probar que hubo una real estafa?, Es por eso que se debe ser cuidadoso al escribir o hablar en los medios de comunicación.

      • Aunque a usted le moleste , aquí no hay sensacionalismo alguno, simplemente es la pura verdad, ya está bueno de maquillar tanto las cosas, al comercio que le duelan esta clase de publicaciones simplemente que coloque a todos sus productos el código de barras que corresponde a cada producto. Y ojalá quieran demandarme, el que tiene la vedad no tiene por qué temerle a nadie.

  7. Ese supemercado ,La Cadena de la Sarasota es reconocido por eso,son varias las denuncias que se han hecho ,a mi me a pasado en varias ocaciones y por eso no compro ahi,ellos siempre se ‘EQUIVOCAN”.
    Ponem ofertas en un articulo sin especificar en el letrero ,le ponen el precio de la oferta encima del artculo ,y en la caja si reclaman te dicen que ese no era ,que era el articulo del lado,o sea que tienen varias formas de robar.Ybien por Jose que dice el nombre del super ,eso se llama responsabilidad.

  8. esta muy bien que jose advierta a los demas que le paso y donde y asi el publico estara mas pendiente a la cajera cuando este marcando.es una practica que vemos a menudo,tambien deberian equivocarse a favor de uno y cuando uno compra una bola o una pieza de bistec de palomilla que esta marcado en en 70.00 dls.no marcan 7.00?asi fuera parejo el error

  9. Si bien es cierto que en nuestra sociedad abundan los comerciantes deshonestos, no debemos nunca confundir las cosas. El pan no es un articulo que tiene código de barra, por lo que las cajeras lo digitan manual, aqui es obvio que hubo un error de digitación, donde marco el numero 2 en dos ocasiones; esto nada quiere decir que el comercio tiene esta practica, y por falta de pruebas tangibles, pienso que es una falta de ética revelar el nombre del establecimiento, pues pudiera ser afectada, por una mala campaña, su imagen corporativa, basados en supuestos. Aclaro que no tengo vinculación alguna con este negocio, pero entiendo que el periodismo debe ser ejercido de manera responsable. Vale el llamado de atención a los consumidores a estar pendientes de la facturación para no salir afectados.

    • Estoy en todo el derecho de plantear una situación que me pasó, esto no es nada nuevo, ni nada inventado, tengo todas las pruebas para sustentar todo lo que escribí, esto sin importar la mención que se le hace al establecimiento comercial mencionado, al pan que lo entregan en una funda, bien pueden colocar un código de barras para evitar esta clase de confusiones que solo afectan al cliente, un millón de veces me pasa y un millón de veces mencionaré el establecimiento para que adopten medidas y solucionen el problema, es un acto de responsabilidad indicar donde aconteció la situación para no encasillar a todos en la misma posición.

      • 100% de acuerdo contigo Peguero. Asi es como debe ser el periodismo, no como muchos que dicen: Hay comercios, hay politicos corruptos, etc. Diga cuales son y punto. Te aseguro que si la Cadena lee esta información tendrá mas cuidado y pondrá empeño en velar por que sus empleados sean responsable. Ese excedente que hubiera tenido el cajero iba a sus bolsillos no al supermercado.

        • El dinero Sr. Juarez no va al cajero, a ellos le cuadran y el excedente le va al negocio y si en algun momento le falta se lo cobran al cajero…

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