Santo Domingo. El senado recibirá este martes al Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción y Jesús Geraldo Martínez, así como al Gerente del Banco Central, Ervin Novas, la consultora jurídica, Olga Morel, el asesor del Gobernador, Ricardo Rojas León, y varios funcionarios más, con el fin de que expliquen las fallas o debilidades que permitieron el escándalo del Banco Peravia.

Banco Peravia



Tras el pleno de la cámara alta acoger la resolución que “Solicita a la Superintendencia de Bancos profundizar las investigaciones en torno a la quiebra del Banco Peravia y proteger a los ahorrantes conforme a las leyes vigentes”, de la autoría del senador Adriano Sánchez Roa, la comisión de Hacienda, tiene invitado a dichos funcionarios para las 10:00 am, en el salón de comisiones Pedro Francisco Bonó.

Sánchez Roa explicó que se confía en los esfuerzos que hace para recuperar los valores y llevar a la justicia a los culpables, pero que para evitar en el futuro casos como éste, se deben determinar las causas de la “negligencia” en el incumplimiento de las atribuciones de las autoridades correspondientes, pues pese a las alarmas de muchos ahorrantes, se permitió que la situación llegara a lo peor.



También está invitado el director de Aduanas:

La comisión de Hacienda tiene invitado para las 11:30 am, en el mismo salón, al director general de Aduanas, ingeniero Fernando Fernández, atendiendo al proyecto de ley que “transfiere el 50% de los ingresos que generan las aduanas fronterizas a los ayuntamientos de las provincias donde están ubicadas”.

Este proyecto de ley del senador Sánchez Roa, pretende que con esos fondos sean resarcidos los daños a las carreteras, calles y el medio ambiente que provocan las mercancías que se intercambian con Haití.