CAASD inicia trabajos de saneamiento en cañada El Arrozal de La Ciénaga

0

Santo Domingo. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informa que  inició este miércoles los trabajos de saneamiento de la cañada El Arrozal, conjuntamente con la recuperación “total” del drenaje pluvial y sanitario, el reforzamiento del servicio de agua potable y la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de La Ciénaga.

El arquitecto Alejandro Montás, director de la CAASD, dejó instaladas las diferentes brigadas de limpiezas y topográficas, así como el personal residente en el sector contratado para trabajar en la obra, que tendrá un duración de cinco meses.

Cañada

Durante un recorrido por las diferentes calles y callejones del sector, Montás dijo que la misma será ejecutada en cinco meses y conllevará una inversión de 127 millones de pesos, en beneficio de una comunidad de 7,700 personas, “de ellas mil 700 personas que viven encima de la cañada”.

“Por instrucciones del Señor Presidente Danilo Medina, hemos iniciado el saneamiento profundo y estamos coordinando todas las acciones con la comunidad a través de sus líderes comunitarios”, manifestó el director de la CAASD.

Precisó que serán intervenidos mil metros lineales de la cañada y se hará la conexión de una red alcantarillado sanitario y del drenaje pluvial, “para resolver de una vez y por toda el problema que desde años viene afectando a los residentes en La Ciénaga”.

El director de la CAASD dijo que con el saneamiento de la cañada y con el fortalecimiento de una depuración ambiental, se beneficiarán más de quince mil personas de La Ciénaga y de los sectores vecinos en materia de salud y calidad de vida.

El Presidente Danilo Medina hizo una visita sorpresa a esa comunidad y de inmediato instruyó al director de la CAASD a trabajar para, para con el saneamiento de la cañada mejorar las condiciones ambientales, de agua potable y alcantarillado sanitario del sector.

Montás sostuvo que tal como sucedió en el entorno de la cañada Benavidez, la CAASD se ejecutará un programa de concientización ciudadana para que se conviertan en defensores de la salubridad y designará un personal que se ocupará de la limpieza en el entorno de la cañada.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.