Obama dice a Hollande que acabará con prácticas de espionaje “inaceptables”

0

París, Francia. El presidente estadounidense, Barack Obama, reafirmó este miércoles a su homólogo francés, François Hollande, su compromiso de “acabar con prácticas del pasado (…) inaceptables entre aliados” en materia de espionaje, informó la presidencia francesa.

La conversación telefónica entre ambos líderes, que se produjo tras las revelaciones en prensa sobre el espionaje por parte de los estadounidenses a tres presidentes franceses entre 2006 y 2012, sirvió “para establecer los principios que deben gobernar las relaciones entre aliados en materia de inteligencia”, indicó el Elíseo en un comunicado.

Obama

“El presidente Obama ha reiterado sin ambigüedad su compromiso firme, desde el estallido en noviembre de 2013 del caso Snowden, y como ya recordó en la visita de Estado (de François Hollande) en febrero de 2014, de terminar con las prácticas que pudieron haber tenido lugar en el pasado y que eran inaceptables entre aliados”, subrayó el Elíseo.

“Responsables franceses de inteligencia viajarán a Washington próximamente para profundizar en la cooperación” entre ambos países, confirmó.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.