Santo Domingo.  Destacados golfistas de todo el país, hicieron gala de sus habilidades deportivas en la tercera parada del Tour de Golf Claro, que tuvo lugar en el campo de golf del Santo Domingo Country Club, para buscar la clasificación hacia la gran final, que será celebrada el 29 de agosto en el Campo Corales del complejo turístico Punta Cana Beach Resort.

El Tour de golf Claro, inició luego de las palabras de Shariff Quiñones, Gerente de Promociones de Claro, quien dio la bienvenida a los asistentes; señaló que la realización de este tour de golf, “ofrece a la empresa una excelente oportunidad para compartir con los relacionados, además de apoyar este deporte de gran auge nacional”.



Roy Galvan padre y Roy Galvan jr ganadores del primer lugar Gross

Quiñones, resaltó que esta es la tercera parada, y que solo resta una oportunidad para lograr la clasificación hacia la gran final, en donde buscarán ganar en sus respectivas categorías y lograr su pase al gran premio, que es el viaje con todos los gastos pagos a presenciar The Tour Championship en Atlanta, torneo con el que cierra la temporada del PGA Tour.



Asimismo, Rafael Octavio Castillos, Director Técnico del Tour Claro, explicó a los 108 jugadores los detalles técnicos de la parada, para dar paso al primer golpe del torneo, en las manos  Walter Schall.

Manuel Ovalle

Castillos, enunció las reglasde este campo y del torneo, que se juega en la modalidad Best Ball en adición a las de RSA y USGA, que rigen cada parada. Los 108 jugadores partieron desde el putting green de el Country Club al recorrido de los 18 hoyos.

 Los competidores pasaron al encuentro-almuerzo, en la casa Club, cerca de las tres de la tarde, donde se galardonaron los vencedores. Durante el acto, se efectuaron rifas y sorpresas, en un ambiente de evidente camaradería.

El entusiasmo reinó entre los jugadores que participaron en esta tercera Parada del Tour Claro, que dio como ganadores en las diferentes categorias:

CATEGORIA A:

Mejor Score Gross: Roy Galván y Roy Galván Jr. (-5)

1er. Lugar Neto: Gustavo Betances y Wilfredo Baquero (-7)*

2do. Lugar Neto: Enrique Ricart y Pedro Ureña (-7)*

3er. Lugar Neto: Andrés Dilonex y Héctor Then (-6)

(*) Desempate por tarjetas

En la CATEGORIA B:

Mejor Score Gross: José L. Montero y Sócrates Cuello (+1)

1er. Lugar Neto: Juan Moreno y Fausto Conde (-7)*

2do. Lugar Neto: Ernesto Selman y Ramón A. Alma (-7)*

3er. Lugar Neto: Rafael Núñez y Dario Muñoz (-7)*

4to. Lugar Neto: Antonio Benitez y Mario Hidalgo (-7)*

(*) Desempate de tarjeta

El Drive más preciso ubicado en el hoyo 7 fue ganado por Roberto Castillo, quedando a 2 pulgadas de la línea de marca, mientras que el Drive más largo (hoyo 8), quedó en manos de Gabriel Montes de Oca (303 yardas. Manuel Ovalles se llevó el acercamiento a bandera del hoyo 12 con un tiro a 14 pulgadas de la copa. El hoyo en uno estaba ubicado en el hoyo 15, pero nadie se llevó el vehículo que estaba en juego, gracias a Viamar.

La próxima parada del Tour Claro será el 25 de julio en el Campo de Golf Punta Espada de Cap Cana.

El evento final de la FedEx Cup, The Tour Championship, se jugará en Atlanta del 24 al 27 de septiembre.

El Tour Claro, cuenta con el patrocinio de Alcatel One Touch, Buchanan’s, Samsung, Banco Popular, Delta Airlines, Huawei, Peynado GA, Grupo Viamar, Sony, ZTE, M4, Stella Artois, Coca Cola, BM Cargo y Grupo Bona.