Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica pocas lluvias, dado que se ha alejado la onda tropical y la vaguada en altura está siendo bloqueada por una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera.

No obstante, en horas de la tarde se producirán chubascos aislados sobre la cordillera Central y Los Haitises.



Calor

Mientras que las temperaturas se mantendrán calurosas como consecuencias del verano, estación que se caracteriza por días más largos y noches más cortas.



“Para mañana continuaremos con pocas lluvias en la mayoría de las provincias debido a que la vaguada en altura seguirá encontrando insuficiente contenido de humedad en la atmósfera baja, sin descartar que al final de la tarde como consecuencia de los vientos alisios y la época del año se generen chubascos aislados en algunas localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central” explica la Onamet en su informe.

Destaca que para el sábado el acercamiento de una onda tropical combinada con la vaguada en altura incrementarán los aguaceros en las regiones sureste, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, la mayor posibilidad de ocurrencia de los aguaceros será en horas de la tarde.

Hoy habrá pocas lluvias en gran parte del país, el cielo estará medio nublado en ocasiones en la tarde con chubascos locales y posibles tronadas hacia la cordillera Central y Los Haitises.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá una mezcla de nubes y sol y temperaturas calurosas. La temperatura máxima estará entre 32ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC.