Santo Domingo. El vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, aseguró este jueves que menos del diez por ciento de los delincuentes que han sido sometidos a la justicia guardan prisión por ese delito.

Durante una visita que realizó al programa radial “La Z con el Pueblo”, Moquete criticó que en el sistema de justicia dominicano no haya consecuencias y que por esa razón quienes cometen ese tipo de delito estén libres.



Mateo Moquete

Sus declaraciones fueron ofrecidas en respuesta a la pregunta del comentarista del referido espacio radial, Alex Batista, quien trajo a colación el tema porque en los últimos días el tema se ha avivado producto de las muertes de varias personas víctimas de robos de sus aparatos telefónicos.



La familia es la principal arma contra las drogas

Mateo Moquete anunció la realización de una caminata el próximo domingo 28 de junio en el Parque Mirador Sur, una actividad que de manera simultánea tendrá lugar en todas las policías de América (Ameripol) y que busca llevar el mensaje de que solo existe un arma efectiva contra las drogas: La familia.

«Es una actividad abierta, todo policía que esté libre está invitado para que vaya con su familia», manifestó Moquete.

Puso como ejemplo que hay muchachos que han caido en consumo de drogas por no tener una base familiar buena, mientras que hay otros que los pueden enviar a países donde el consumo de estupefacientes es permitido y no lo harán porque hay una la formación de hogar.
Sostuvo que en las próximas horas ofrecerán una rueda de prensa donde ofrecerán mayores detalles y que además sostendrán encuentros con juntas de vecinos y asociaciones deportivas de diferentes sectores capitalinos.
Destacó que la Policía Nacional continúa fortaleciendo la policía juvenil comunitaria llevando charlas, yendo donde ellos para enseñarles que respeten los valores patrios y a no delinquir.

Fuente z101digital.com