Un video que está caliente : Los dominicanos somos racistas

23

Nueva York. Manuel Pimentel, miembro del equipo de humoristas ” Thats Dominican “, dejó por un momento las parodias que tanto nos hacen reír a un lado y tocó el tema de la regularización migratoria en la República Dominicana y por qué somos racistas.

“Los Dominicanos Somos Racistas” es el título del material audiovisual que circula por todas las redes sociales en el país, se trata de una explicación desglosada de todo lo que la República Dominicana ha hecho por los haitianos, dando la cara al mundo que hoy nos acusa de ser racistas, simplemente por favorecer con documentación gratis a extranjeros residentes en esta isla.

El video ha sido ampliamente compartido por quienes se identifican con esta causa, de aclarar y desmontar los rumores internacionales que buscan afectar el turismo y la diplomacia.

Mensajes claros como estos son los que necesitamos, claros, contundentes y que cuentan toda la verdad.

Manuel

Desde ensegundos.do aplaudimos esta clase de explicaciones, es un momento donde necesitamos unión para que no se queden ocultas las verdades que todos conocemos.

Regalanos un Like!!!

23 Comentarios

  1. Por mi parte lo Qué dice el amigo es cierto pero en está vida nadie no es perfecto ningún países , ninguna persona hoy Haití esta asi pero nadie no sabes que será mañana por eso usted Cómo dominicanos no sientes mejores Qué todos (as) claro República Dominicana es el mejor amigo de Haití el gobierno de gobierno Haití debería saber esto pero no es por eso que ustedes Cómo dominicanos piensan Qué es mejores que hay in the World. What about Dominican People????

  2. Le felicito por sus aportes. Sólo quise dar mis opiniones.

    Min 1:10 Como haitiano, siempre agradezco el inolvidable gesto de solidaridad de RD con Haiti después del terremoto. Pero eso no debe ser una razón para que Haiti acepte una injusticia de RD si la hay.

    Min 2:10 No hay datos que pueden sustentar cuantos haitianos imigran en RD. Los que hay ahora no se exageran hasta 1 million.

    Min 2:28 No se trata de darle el ciudadanismo, se trata de restituirla. Porque la constitución dominicana les otorgaba la nacionalidad, tenían su cédula de identidad, antes de la sentencia del TC entrar en vigor lo cual revocó la nacionalidad de esas personas.

    Min 3:30 Estudio en RD, en algunas UNI privadas, sí. Pero vaya en la UASD te diran cuanto paga un haitiano.

    Min 4:50 Hubieron muchas dificultades para entregar los papeles a los ciudadanos haitianos. Pero la cantidad de personas inscritas en el plan con un mínimo un documento representa 94%. Así que, muy inconsiderable el argumento de que Haiti no les da papeles para acogerse al plan.

    Min 7:32 No se les están dando ciudadanía, y no es lo quiero pedir tampoco. Regularizar, dar una residencia temporal (2 años)…

    Min 8:20 En vez de haitianos nacidos en RD, por qué no decir dominicanos de origen haitiana. Eso no es un pecado si la constitución dominicana lo reconocía.

    Con mucho respeto,
    Les amo.
    Dios bendiga República Dominicana, Dios bendiga mi querida tierra Haiti.

  3. Muy buen video y muy bien explicado. Pero, te falto decir lo de la casa que construyo Martelly allá en Haití que costo 9 millones de DOLARES un país en la miseria y el presidente se da el lujo de construir una mansión lujosa en tiempo record y tiene el descaro de hacerla allá en Haití en las narices de un país que se esta cayendo a pedazos. Nadie habla de eso…porque?

  4. Bien Hecho! No habia visto un video así, en el que se explique tan bien detallado la situación que estamos pasando los Dominicanos. Los demas solo opinan desde otros paises, repitiendo lo que escuchan en los medios.

  5. Mierquina man! Que video,soy seguidor de thatsdominican.com y este video no lo habia visto,tremendo,una bofetada sin mano alos jodios criticones,con estadisticas y todo y eso que no hablo del tema de los hospitales publicos y las parturientas,lo voy a compartir en mi muro fb….hasta los ojos seme aguaron con este video,la historia de David contra Goliah

  6. my brother bien dicho, muchos paises desarrollados no estan acontecidos de que Republica Dominicana vivio bajo los maltratos de los haitianos por muchos años y fuimos independisados en el 1844 pero esa Independencia fue atravez de mucha sangre derramada, la perdida de grandes hombres luchadores para hoy en dia venir unos buenos para nada a decir que somos razista. Pero tu sabes lo que es que esta pasando a los que puedan leer esto que escribo que es que: Republica Dominicana es aquel que deja que haiti more en su casa, pero haiti por detras calladito habla de mal Republica dominicana ante las grandes organizaciones y eso se llama traicion .

  7. Felicidades, necesitamos más apoyo como este de nuestros hermanos Dominicanos que viven en el extranjero, el negro lo llevamos todos tras las orejas, como dice el disco, no hay cama pa’tanta gente.

  8. Mis respetos, exelente , sorry pero cualquier indocumentado en cualquier país esta fuera de la ley y no aporta nada más que pérdidas, así fuera aquí en estados unidos , no lo vería mal la ley es la ley.

  9. Excelente video!! Me hubiese gustado que le hubieran puesto subtítulos al inglés para aquellos paises hipócritas que nos están jodiendo con tantas mentiras y que no hablan el español.

  10. Esta excelente el material, además esta bien documentado. Esta es la clase de información que se debe multiplicar de cara a explicarle a los ignorantes en materia de historia reciente. bien por Manuel P.

  11. Coño porfin alguien hablo con la verdad, lo que el presidente no ha dicho lo dijo este dominicano, el gobierno callado siempre con miedo a defender el pais, este pana aclaro muchos estupidos, a los paises que nos critican que cojan aviones lo llenen de haitianos y se lo lleven, ninguno de esos pises que nos critican permiten ilegales en su tierra y porque nosotros debemos permitirlo. USA deporta muchisimos dominicanos anual porque no lo deja si es tan macabro la deportacion. Fuck to esos paises que critican

Participa en el debate, deja un comentario.