Auditoría de la JCE a registro costó $241 millones

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Santo Domingo. Los mayores ingresos extrapresupuestarios que recibe la JCE provienen de servicios de las oficialías del Estado Civil como actas de nacimiento y de divorcio.En la auditoría a los libros del Registro Civil por mandato de la sentencia 168/13, la Junta Central Electoral (JCE) invirtió un total de 241 millones 306 mil 13 pesos y recibió 200 millones. El dato está contenido en las memorias de la JCE en el período 2013/2014 que presentó recientemente la JCE.

Los recursos invertidos fueron 227 millones 600 mil 334 pesos en activos fijos; 7 millones 395 mil 878 en servicios personales; 4 millones, 925 mil 40 pesos; un millón 384 mil 760 pesos en materiales y suministros.

Roberto Rosario M

“Los 200 millones aportados por el Estado a la Junta Central Electoral como contribución para cubrir parte de las erogaciones realizadas por este órgano electoral de su presupuesto en cumplimiento del mandato de la sentencia 168/13 emitida por el Tribunal Constitucional, referente a la auditoría física a los folios del registro civil y la aplicación de la Ley 169/14 sobre regulación de extranjeros que residen irregularmente en República Dominicana”, detalla el informe.

En cuanto a los ingresos extrapresupuestarios, la JCE tuvo ingresos por un monto de 2 mil 838 millones 199 mil 543 pesos por concepto de los variados servicios que ofrece en las oficialías del Estado Civil y centros de cedulación.

La mayor parte de ese monto se obtuvo en las oficialías para un total de 2 mil 433 millones 209 mil 449 pesos; en los centros de cedulación se recaudaron 352 millones 798 mil 646 pesos y en el concepto de otros ingresos 34 millones 21 mil 595 pesos. En contribuciones y donaciones la JCE recibió en el referido periodo 18 millones 169 mil 853 pesos.

Al 31 de diciembre del 2014, el tribunal tenía disponible en banco un monto de RD$20,149,396.

La JCE tuvo un sobregiro en sus finanzas

El informe de la Junta Central Electoral establece que durante el período 2013/2014 la institución tuvo un sobregiro de RD$3,434,538,599.38 debido a que los gastos ascendieron a RD$9,436,358,599 y el total de ingresos ascendió a poco más de 6 millones de pesos. Ese balance incluye solo los recursos asignados al organismo del Presupuesto General de la Nación.

Fuente El Caribe 

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