El Jefe de Policía niega incremento de la criminalidad en República Dominicana

Santo Domingo. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, rechazó ayer que la criminalidad se haya incrementado en el país y dijo que los hechos que suceden en algunos lugares como Santiago son enfrentados con determinación por los miembros de esa institución.

Castro Castillo respondió así a los periodistas luego de encabezar la caminata “Yo Vivo sin Drogas, Tú Decides” que, organizada por la institución, fue realizada en la Avenida de la Salud y contó con la participación de miles de personas.

Manuel Castro Castillo

El jefe de la Policía atribuyó los actos criminales a las drogas, la deserción escolar, la pérdida de la fe en el futuro, el alejamiento de las iglesias y la desintegración familiar. Instó a todas las instituciones del Estado a trabajar en los factores que generan la violencia y la criminalidad, pero sobre todos con los padres para que ejerzan su labor.  Manifestó que el objetivo principal del maratón que encabezó es precisamente llevar mensajes positivos a la sociedad, principalmente a la juventud para que se aleje de las drogas, que se incrementa de manera peligrosa en el país.

Fuente Hoy.com.do

Regalanos un Like!!!