Empresarios dominicanos reafirman apoyo al Plan Regularización de RD

1

empresarios-y-daniloSANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) reafirmó su apoyo al gobierno en el proceso de regularización de extranjeros que residen sin documentos en la República Dominicana.

Rafael Blanco Canto, presidente del gremio, dijo que para nadie es secreto que los dominicanos han sido ampliamente solidarios con el pueblo haitiano y reconoció que existe una campaña de descrédito contra el país.

Tras una reunión con el presidente Danilo Medina, acompañado de otros dirigentes de la entidad, indicó que “para contrarrestar esa campaña, el CONEP ha estado dando explicaciones a los gobiernos internacionales, de manera que conozcan la realidad del asunto”.

“El sector empresarial ha estado trabajando de cerca con el Gobierno para identificar esquemas que nos permitan colocar el mensaje adecuado de la posición de la República Dominicana en los medios influyentes  y los centros del poder del mundo, porque, definitivamente, hay una mala percepción y muy mala información de todo lo que el programa significa”, afirmó.

Agregó que “el programa de regularización ya ha sido bastante socializado en República Dominicana”, ahora la tarea que queda es “socializarlo en los escenarios internacionales, donde existe una campaña de descrédito contra el país”.

“Todos nosotros somos testigos de que hemos sido ampliamente solidarios con el pueblo haitiano, que hemos tenido nuestras fronteras abiertas por períodos largos de tiempo para asimilar una gran cantidad de nuestros hermanos haitianos que han tenido la oportunidad de trabajar en la República Dominicana”, expresó.

Dijo que “ahora ha llegado el momento de regularizar a los extranjeros, para lo cual el gobierno haitiano debe asumir su responsabilidad de proveer de un documento de identidad a sus ciudadanos”, informó Al Momento.

Asimismo, aseguró, que el CONEP no ha recibido ningún informe de que algún empresario o productor haya interrumpido su actividad economía por las deportaciones o debido al Plan Nacional de Regularización.

Consideró que “el cierre de la frontera al mercado binacional del lado haitiano es una muestra de la falta de sensibilidad humana del vecino país”, y sostuvo que “con el diálogo, la buena voluntad y el trabajo que hemos hecho, este tipo de cosas se pueden solucionar”.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Tienen una gran parede bien alta Los llamado patriotas y nacionalita
    Son nacionalidad y patriotas. Para una cosa
    Pero eso mismo nacionalidad y patriotas
    Son ladrones del el Estado dominicano
    Y tienen todas la instituciones. Quebrada
    Y al pais endeudado que verguenza y que moral

Participa en el debate, deja un comentario.