Luisín Jiménez en contra del matrimonio gay en República Dominicana

1

Santo Domingo. El diputado del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) Luisín Jiménez, manifestó su oposición al matrimonio del mismo sexo.

El legislador, quien se define como conservador, dice que en vez de imitar esa ley aprobada de los Estados Unidos, el país debe aprobar la pena de muerte, como sucede en el país del norte.

“Yo pienso que cada quien tiene derecho a expresar su preferencia sexual, es un derecho nato. Pero, de ahí a querer convertir eso en un matrimonio, habría que cambiar el significado total y real del matrimonio”, dijo al periódico Listín Diario .

Luisin

Recordó que la ley actual estable, es la unión entre un hombre y una mujer.

“Habría entonces que modificar eso. Pero hay algunas interrogantes con relación al matrimonio entre personas del mismo sexo que yo quisiera preguntárselo a los expertos juristas”, agregó. “Estamos hablando de matrimonio, pero vamos hablar del divorcio. Cómo se deshace esa relación y quién carga con la manutención, quién se queda con la vivienda, quién cría los hijos. O volverán esos hijos a su madre original”, sostuvo.

O se criarán en mano de una de las dos parejas, para seguir esa pareja seguir teniendo relaciones e ir arrastrando a esos hijos, insistió.

“Estamos hablando de algo contranatura. Yo estoy de acuerdo que el que tenga su preferencia sexual hay que respetarlo; pero de ahí a convertir eso en un matrimonio, yo creo que es una situación extremadamente difícil de manejar”, dijo.

“Nosotros tenemos muchas cosas primero que pensar. Nosotros no podemos estar heredando de los países desarrollados la mentalidad. Esto es un proceso que vamos a esperar. En EEUU está la pena de muerte, ¿por qué no la imponemos aquí?”, se preguntó.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.