Santo Domingo. Tres periodistas, dos policías y y otras personas han sido víctimas de una delincuencia que cada vez se torna más agresiva y, que incluso, ataca por igual a hombres, mujeres y niños.

El jefe de la Policía en rueda de prensa celebrada ayer en el Palacio de la institución dijo que los hechos delincuenciales son frecuentes en todo el territorio nacional y agregó que la Policía continúa haciendo esfuerzos “con inversiones para poner nuevas unidades y mejorar la capacidad operativa”.



Entre las nuevas víctimas de la delincuencia figuran los periodistas Marino Zapete, Celina Suriel y Carlos Suero. Al primero varias personas, aprovechando la ausencia del comunicador, llegaron a su residencia y rompieron la puerta, penetraron y se llevaron una laptop y otros objetos de valor. Con relación al caso, la Policía dice que hay una persona identificada y que sabe de quién es la yipeta donde se transportó el grupo hasta la casa de Zapete.

Asimismo, la periodista Celina Suriel fue tiroteada por uno de cuatro hombres que viajaban en dos motocicletas.



El hecho ocurrió alrededor de las tres y media de la madrugada del lunes en la esquina de las calles Josefa Brea con París. La yipeta de la comunicadora presenta varios impactos de bala, dos de ellos en el vidrio trasero, otro en el delantero y, por lo menos dos más en los lados.

La impresión que se tiene es que los hombres intentaron despojar a Suriel de su vehículo la madrugada del domingo, cuando se trasladaba a la Base Naval 27 de Febrero, para asistir a la isla Saona, donde la Armada Dominicana realizó una actividad.

Celina Suriel

El sábado, un teniente de la Policía fue muerto a balazos y ayer en la madrugada un raso de la misma institución murió de forma similar.

El oficial Orlando Palacio Pache, de 38 años, murió a consecuencia de heridas de bala en la región dorsal izquierda, ocasionadas por un desconocido en circunstancias que se investigan.

La agresión contra Palacio Pache se registró alrededor de las 7:00 de la noche del sábado, momentos en que se encontraba en compañía de su concubina, Yahaira Miguelina Espinosa, de 24 años, en la Pizzería Summer, ubicada en la calle Padre Betancourt, en Los Alcarrizos. En tanto, en Capotillo el raso Luisito Shegui Guerrero, de 26 años, murió a consecuencia de herida de arma de fuego. La lista la integran el también periodista Carlos Suero, quien fue despojado de un celular, dinero y de sus documentos.

Fuente Diariolibre.com/ADONIS SANTIAGO DÍAZ