Sacan a Jack Michael Martínez de selección de baloncesto dominicana

4

Santo Domingo. El “capitán” de la selección nacional de baloncesto masculino, Jack Michael Martínez, fue excluido del equipo que representará a la República Dominicana en los Juegos Panamericanos de Toronto, en una medida más que sorprendente.

La exclusión de Martínez llegó de golpe, ya que los directivos de la selección no habían soltado ningún tipo de prendas y ni siquiera comunicaron la decisión de manera directa, sino que lo hicieron al publicar ayer la lista de convocados, en la cual no figura su nombre.

Jack Michael

La medida extraña, ya que Jack Michael ha rechazado todo tipo de compromiso, alegando que “sólo estoy concentrado en los Juegos Panamericanos”.

Aunque una nota de la Federación Dominicana de Baloncesto se limita a señalar los nombres de los 17 convocados a la pre selección, uno de sus ejecutivos dijo que “a Jack Michael no lo convocamos porque lo queremos descansado para el Pre Olímpico”.

Sin embargo, el periódico digital DominicanosHoy.com ha sabido en fuentes de crédito que Martínez “cayó en desgracia desde aquella vez que le entró a Al Horford, diciéndole que no lo quería en la selección para el Pre Olímpico”.

Esas declaraciones de Jack Michael cayeron muy mal en la cúpula de la selección, que llevó incluso a advertirle que él no era gerente del equipo y tiempo después contrataron al dirigente de los Hawks de Atlanta, el equipo de Horford en la NBA, como el entrenador de la selección nacional.

El diario DominicanosHoy trató de tener una reacción de Jack Michael, pero no ha sido posible.

LA NOTA DE FEDOMBAL

“La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) dio a conocer este lunes la lista de 17 jugadores convocados para los entrenamientos de la Selección Nacional Dominicana masculina con miras a su participación en los Juegos Panamericanos 2015, de Toronto, en Canadá.
La información fue ofrecida por Raúl Peña (Kobe), gerente general tanto en el conjunto masculino como en el femenino, mediante una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

El NBA Francisco García encabeza la lista que cuenta además con Miguel Dicent, Nehemías Morillo, José Acosta, José Fortuna, Danilo Núñez y el U-19 Andrés Feliz.

Están convocados también Edward Santana, Juan José García, Angel Luis Delgado, Juan Pablo Montás, Brayan Martínez, Melvyn Richardson y Rodrigo Madera.

Completan la lista los defensas Gerardo Suero, Manuel Fortuna y Rigoberto Mendoza.

Los entrenamientos darán inicio este próximo miércoles 1 de julio en el bajo techo del Club Los Prados bajo las riendas del veterano dirigente Fernando Teruel, delegado-jefe de misión de los equipos nacionales de baloncesto, y Víctor Hansen”.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Bueno en mi humilde opinión otra ves la gerencia de la Selecion Nacían al de Balancesto de la República Dominicana se maneja mal con estos temas de despedir, suspender o conservar descansado a jugadores.

    Jack Michael no es cualquier jugador, es uno de los símbolos de nuestra selección de nuestro pais y no creo que sea la manera de tratarlo, por las razones que fuere es una falta de respeto a un jugador que ha dejado el cuero en la cancha por nuestra bandera.

    Debe buscarse una salida salomónica a esta situación ya que este jugador puede hacer el trabajo dentro y fuera de la cancha, no es la forma de despedir a un jigante como Jack Michael Martinez.

Participa en el debate, deja un comentario.