Por Robert Vargas (Ciudadoriental.org)

Filtran dramática foto del cadáver degollado del supuesto implicado en el asesinato del periodista Blas Olivo.

Las dudas sobre las circunstancias y los motivos que rodearon el asesinato del periodista Blas Olivo se ha acentuado aún más durante las últimas horas al ser filtrada una fotografía del sicario José Miguel Rodríguez Almonte (Job), quien fue degollado en la prisión en la que estaba encerrado, en Monte Plata, y con uno o varios disparos en la cabeza que le hicieron brotar los ojos.

La foto fue entregada al portal de Ciudad Oriental por una fuente que habló en condición de anonimato.

En esta se ve a Job sobre una sábana con el cuerpo ensangrentado y los ojos brotados debido a un disparo directamente a la cabeza y a poca distancia.

-«A Job primero lo degollaron, le cortaron la garganta y ahí mismo le dispararon a quemarropa, en la cabeza, por eso se le brotaron los ojos», dijo la fuente.

En la foto se ve el cadáver con una cortadura en la garganta.

-«Si él recibió a los custodios disparándoles y aquellos se defendieron y contraatacaron y lo mataron a balazos, ¿Cómo se explica que le degollaran?», razonó la fuente.

Según su explicación, obtenida de alguien que tomó la fotografía minutos después de la muerte del sicario, «a Job primero le cortaron la garganta y después lo remataron a balazos».

Esa dramática versión, sustentada con una fotografía hasta ahora desconocida, pone en entredicho la versión de la Procuraduría General de la República, de que el reo murió en su celda de la cárcel de máxima seguridad de Monte Plata cuando recibió a los custodios a balazos con un arma que, supuestamente, tenía.

De acuerdo con las autoridades, Job lideraba una banda de sicarios que asesinaron a varias personas y que se dedicaba a robar vehículos.

Entre las víctimas de la supuesta banda está el periodista Blas Olivo, asesinado el 12 de abril en Piedra Blanca. Bonao.

Los parientes de Olivo habían reclamado a las autoridades que preservaran la vida a los imputados del crimen para que estos fueran llevados a los tribunales y allí se aclarara todo.

Sin embargo, la policía mató a balazos a uno de los supuestos integrantes de la pandilla en El Tamarindo, en Santo Domingo Este.

Luego mataron a Job dentro de la celda.

Más recientemente se ha producido un motín en una cárcel del Cibao donde están recluidos varios de los imputados por el caso Blas Olivo.

Por igual, las autoridades mantuvieron en secreto la revelación de un oficial del ejército imputado por el asesinato de Olivo en el sentido de que quien pagó por la muerte del periodista fue el padre de un amigo suyo llamado «Cibao», que residiría próximo a la presa de Taveras.

En el aire queda la pregunta ¿Por qué degollaron a Job?

Job

Si quiere ver la foto del cadáver de Job degollado, haga clic aquí. Advertimos que la imagen es muy fuerte y podría herir su sensibilidad.