Marbelyn Espinal, una prostituta dominicana que promovía sus servicios sexuales a través de la página backpage.com, ayudada por su proxeneta Lee Vargas, fue arrestada junto al hombre en un hotel del suburbio Stroudsburg en Pensilvania, después que un policía encubierto le ofertara dinero a cambio de relaciones.

La policía dijo que Espinal, de 18 años de edad y residente en El Bronx (Nueva York), al parecer viajaba con frecuencia a suburbios de Pensilvania a prostituirse, luego de que el proxeneta acordara los precios y las citas con los clientes del sitio web.

Marbelyn Espinal

La Policía Estatal de Pensilvania detalló en un comunicado que ella fue detenida en medio de una investigación contra mujeres que se prostituyen en la zona, luego de que los investigadores encontraron un anuncio en backpage.com.

En el aviso publicitario, ella ofrecía “servicios de scort” (escolta) a los clientes, pero en realidad cobraba $300 dólares por una hora de sexo y $150 por media hora.

El encubierto se comprometió a pagarle la cantidad para tenerla en el hotel de Stroudsburg y la cita fue acordada el 24 de junio.

El comunicado dice que la prostituta dominicana hizo que el policía tocara sus senos, para probar que no era un oficial de la ley.

Vargas, quien estaba en las afueras del hotel a la espera de la mujer, y fue detenido en el área.

Cuando la policía registró el bolso de Espinal, encontró la identificación, una bolsa de marihuana y parafernalia para procesar drogas.

Vargas es acusado de promover la prostitución y se le impuso una fianza de $25.000 dólares, mientras la prostituta dominicana comparecerá a la corte en una fecha próxima para enfrentar cargos relacionados con la prostitución, posesión de marihuana y parafernalia para procesar drogas.

Por Miguel Cruz Tejada para El Nuevo Diario