Llegará un dinerito para los estafados del TelexFree

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Santo Domingo. Las autoridades dominicanas estimaron el año pasado que más de 150 mil personas fueron estafadas en el país por el negocio piramidal TelexFree. Ahora, la espera del retorno del dinero es aprovechada como modalidad para hacer negocios con eventuales ganancias.

Una firma denominada AF Consultores (Consulting) se promueve en la red social Facebook como un equipo de profesionales que ayuda a los afectados para hacer sus trámites de reclamación ante el gobierno de Estados Unidos, con oficinas en Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís e Higüey. A pesar de que la firma enfatiza que el proceso de reclamación es gratuito, hace la salvedad de que en caso de que el cliente contrate su ayuda, se le cobrará el 10% del monto que recupere.

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El periódico Diario Libre  contactó a Miguel A. Llenas, la persona indicada como el contacto y director de AF Consultores. Precisa que tiene un año dando el servicio y trabaja con cuatro abogados.

Se identifica como un economista estafado por TelexFree. Primero abrió dos cuentas y obtuvo retorno. Se motivó a invertir unos US$15 mil en 11 cuentas más, pudiendo recuperar solo el dinero de tres que pagó con tarjeta de crédito.

Esta no es su primera estafa. Fue víctima de otra que se llamó Zeek Rewards, de la que asegura recuperó lo invertido. “Hay un formulario gubernamental (en inglés) que hay que llenar y enviar a la corte para tú registrar la deuda que TelexFree tiene contigo, entonces del dinero que tienen incautado te liquidan esa deuda”, explica Llenas al referirse al proceso para el que está ofreciendo su servicio.

Indica que el año pasado se hizo una primera devolución a personas que pagaron sus cuentas con tarjetas de crédito Visa o MasterCard, y de ese grupo ayudó a una joven de Higüey que invirtió US$15,800, ganando la firma el 10 %.

El asesor financiero Alejandro Fernández W., quien ha dado seguimiento al caso de TelexFree, aconseja a que quienes se interesen en intermediarios para el proceso de reclamo, indagar la experiencia previa del ofertante manejando procesos legales o burocráticos en los Estados Unidos, y si tiene algún tipo de asesoría o asistencia legal apoyándole.

“Si la persona es capaz de llenar un formulario por sí solo (si tiene comprensión del mismo y del idioma) podría no ser necesario pagar honorarios de diez por ciento por los trámites. En cualquier caso, no hay que hacerse muchas expectativas de que podrán retornar un por ciento importante de sus ‘inversiones’ iniciales”, afirma el financista.

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3 Comentarios

  1. yo creo que si uno se entro mediante un correo electrónico se supone que hai deben de llegarles las informaciones a uno de lo que uno tiene que hacer como lo explica LA RED de noticia universo MLM ellos que quieren hacer el trabajo es por que saben que van a devolver el dinero es que se quieren buscar por todo los lados son unos desafiante según informa STEPHEN DARR van a tener que crear un sitio web para poder resolver por que son demasiadas personas para tranajarla a mano creando el sitio web asi es mas rapido EL es el encargado del caso de quiebra de telexfree

  2. yo creo que si uno se entro mediante un correo electrónico se supone que hai deben de llegarles las informaciones a uno de lo que uno tiene que hacer como lo explica LA RED de noticia universo MLM

  3. Pero que sinvergüenza un economista engañando 2 veces por una pirámide que charlatán , ese diploma lo compró eso lo apuesto….

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